Deportes

Pasaje y puerta para Benítez

  • El Ayuntamiento y el Málaga reconocieron la labor del ex entrenador y jugador en la historia del equipo. El malaguista se une, como homenajeado, a Viberti y Migueli.

El ex entrenador y jugador del Málaga, Antonio Fernández Benítez, recibió ayer por parte del Ayuntamiento y del club blanquiazul el reconocimiento a toda una carrera dedicada a la entidad de Martiricos. El ahora directivo del club, puso su nombre a un pasaje, el del lateral de preferencia del estadio de La Rosaleda. Además, recibió, por parte del club, el honor de unirse a dos históricos como Viberti y Migueli y tener una puerta dedicada a su figura. La entrada en cuestión es la 0, que da acceso a uno de los palcos del campo.

El primero de los actos, en el que al malaguista le fue entregada una placa por parte del Ayuntamiento y se puso el nombre del directivo a al pasaje, contó con la presencia del alcalde Francisco de la Torre; Damián Caneda, concejal de Deporte y Cultura; Luciano Alonso, consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y algunos ex compañeros y directivos del equipo como Juan Cortés o Martín Aguilar. Francisco de la Torre afirmó que Benítez merecía claramente este reconocimiento: "Estamos encantados de que personas que han tenido esta relación de servicio al club, que es una forma de servir a la ciudad, tengan un espacio público". Por su parte, el periodista Juan Cortés destacó la importancia de la figura del directivo del club que "empezó en juveniles y que ha llegado a consejero" y añadió que es "un hombre irrepetible en la historia del club".

Tras la correspondiente entrega de la placa, se procedió a la inauguración de la puerta que desde ayer lleva el nombre de Antonio Benítez. Allí, el ex entrenador estuvo arropado por su familia y por numerosos miembros del equipo y aficionados. Al respecto de este homenaje que el club le dedicó, valoró que el homenaje sea en vida para poder verlo y apreciarlo. Además se mostró conmovido y feliz ante esta dedicatoria a su figura: "Es muy entrañable y muy emocionante porque la verdad es que estoy emocionado porque no creía yo que tenía tantos adeptos y tanta gente que me quisiera".

Por otra parte, uno de los actuales jugadores del equipo, Duda, supo apreciar y valoró positivamente la entrega de una persona que ha dedicado su carrera y su vida al equipo blanquiazul. "Es un homenaje merecido a un hombre de la casa que siempre lo ha dado todo", apuntó el portugués.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios