Pau Gasol llegará al Europeo sin entrenar
Baloncesto l Selección
El jugador de los Lakers se dañó en el dedo índice al taponar a Felipe Reyes y estará alrededor de 20 días de baja
Pau Gasol dio el susto en el entrenamiento de ayer por la tarde de la selección española de baloncesto al ser trasladado a un hospital de Sevilla por un golpe en la mano izquierda. El ala-pívot de los Lakers tuvo que abandonar la sesión del combinado español, concentrado en San Fernando, por un golpe en el dedo índice de su mano izquierda y estará alrededor de 20 días de baja. La lesión, por tanto, le impedirá prácticamente participar en la preparación del Eurobásket de Polonia, ya que el debut de España está previsto para el 7 de septiembre frente a Serbia.
Gasol recibió el golpe en una jugada en la que intentó taponar al interior del Real Madrid Felipe Reyes. El jugador de Sant Boi, que se incorporó el pasado viernes a la concentración que los hombres de Sergio Scariolo realizan en la localidad gaditana, estaba participando en su cuarta sesión con el resto de compañeros del equipo.
Pau Gasol fue trasladado a un centro médico de Sevilla, donde se le practicaron pruebas, placas y radiografías con el fin de determinar el alcance del golpe.
Junto al internacional español se marchó Delfín Galiano, médico de la selección y que desarrolla su trabajo durante el año en la capital hispalense.
El catalán, cuyas pruebas médicas se completaron al filo de la medianoche, no debe tener problemas para continuar la preparación física al ser una lesión en la mano, pero no podrá participar en ninguno de los entrenamientos con balón y tampoco en la gira de preparación que tiene previsto el combinado de Sergio Scariolo.
Paradójicamente, sus compañeros ni siquiera se dieron cuenta de que aandonaba la sesión de trabajo junto al médico por el fuerte golpe, tendrá que realizar sólo sesiones físicas, sin tener contacto con el balón para no dañarse. Ahora habrá que esperar a la reacción de los Lakers y diversas fuentes no descartaban incluso en la noche de ayer la posibilidad de que Pau Gasol se perdiera el Eurobásket.
No hay comentarios