Natación

Paula Ruiz reaparece tras nueve meses con triunfo en la I Travesía Brazadas Solidarias Ardales–Caminito del Rey

  • La malagueña se ha tomado un respiro tras la experiencia olímpica y retoma la competición

Paula Ruiz, tras la victoria.

Paula Ruiz, tras la victoria.

Málaga es mucho más que su maravillosos litoral. El interior de Málaga tiene rincones que merecen la pena ser visitados. Con ocasión de la I Travesía Brazadas Solidarias Ardales – Caminito del Rey, se visitó una playa de interior que celebraba ser la primera playa de interior andaluza en el que ondeará la bandera azul.

La nadadora olímpica Paula Ruiz tuvo el privilegio, a petición de su alcalde Juan Alberto Naranjo de ser la encargada de izar dicha bandera, antes de que comenzara la Travesía. Un momento histórico por ser la primera playa de interior andaluza que recibe dicho reconocimiento.

En lo puramente deportivo cabe destacar la gran participación que tuvo la travesía, donde hubo hasta 4 distancias: 800, 1500, 2500 y 5000 metros.

Paula Ruiz participó en la prueba de mayor distancia, realizando una carrera brillante, en la que tanto ella, como la vigente Campeona de la Copa de España de Aguas Abiertas, Irene Peinado, desde el principio marcaron un fuerte ritmo, suficiente como para despegarse del resto de nadadoras y lo que es más sorprendente aún, de nadadores. Las dos pelearon contra las corrientes y olas (de interior) que la climatología impuso. Cerca de meta, Paula puso una marcha más para despegarse de su compañera y llegar a meta en primera posición.

A la hora de la entrega de medallas, Paula recibió por parte de Brazadas Solidarias una placa como agradecimiento a su labor, como embajadora de la asociación y su compromiso de colaboración, siempre que su calendario se lo permite. Hay que remontarse al 26 de septiembre 2021 para encontrar la última vez que Paula compitió en una prueba de aguas abiertas. Un merecido descanso que ha servido para cargar pilas y coger impulso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios