Las imágenes son sobrecogedoras. Corría el minuto dos y medio de partido en el Municipal de Murcia. Paulao recibe el balón en el lado izquierdo del ataque, postea ante Kosta Perovic y realiza su clásico movimiento hacia el centro para acabar en un gancho con la derecha desde la mitad de la zona. El balón acaba en el aro, pero en la finalización de la acción el pívot brasileño pisa al serbio y se dobla su tobillo derecho. Los gritos de dolor del gigante cedido por el Unicaja, con el que tiene contrato hasta 2012, al equipo murciano eran recogidos por el sonido ambiente, el pabellón enmudeció. Su tobillo se había salido de manera aparatosa de su sitio.
Según las primeras exploraciones, afirma el parte médico del club murciano, Prestes habría sufrido una luxación pero no tendría fractura ósea. El médico del club señaló que el jugador podría tener dañados los ligamentos y que, en todo caso, se perderá lo que queda de temporada.
Así, pues, se acaba la campaña para el pívot brasileño, que fue enviado a Murcia por el Unicaja para fortalecerse, madurar y progresar. Marchaba como el segundo mejor reboteador de la competición (7,3 rechaces del encuentro). Además, sumó 9,2 tantos por partido para una valoración de 12,7 en 24 minutos por encuento. El objetivo para que el fue cedido se ha cumplido, a la espera de que se determine con mayor exactitud la dimensión de la lesión. Ahora le tocará al Unicaja valorar si le ve preparado para tener un hueco en el equipo de la próxima temporada.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios