Pedro Morales abre la veda de los fichajes

El club ejecutó la opción de prórroga por dos años Se le quiere juzgar en plenitud física

Pedro Morales, en su presentación como jugador del Málaga.
José L. Malo Málaga

11 de junio 2013 - 05:02

La prueba que querían los aficionados para constatar que el club no está parado llegó ayer. Se esperaba que fuera la renovación de Mario Husillos; los más osados aguardaban la concreción del sustituto de Pellegrini. Sin embargo, el primer movimiento oficial del proyecto 13/14 lo protagonizó Pedro Morales. El Málaga se reunió ayer con el chileno y su representante, Alejandro Santisteban, para comunicarles que ejercían su opción unilateral para prorrogar su vinculación por dos años más. Fiel apuesta a lo que se pretende: una operación que encaja muy bien en el marco económico y que promete dar al club una opción de calidad.

El Málaga tenía hasta el día 15 de junio para decidirse. Ayer dio el paso, justo cuando el futbolista se disponía a viajar a Chile para llevar a cabo unas vacaciones tranquilas, alejado de la actividad deportiva para liberar la mente y llegar a la pretemporada con el objetivo firme de prepararse intensamente y efectuar el buen trabajo de base que no tuvo en los meses antes de fichar por el Málaga. Tras dos roturas fibrilares en su corta estancia, se muestra convencido de que poder estar con los compañeros desde el inicio del trabajo le permitirá estar más preparado y ser ese futbolista continuo en el juego que de él se espera.

"Estoy muy contento porque vine para eso, a luchar la posibilidad de poder quedarme en el Málaga. La integración fue buena y los goles ayudaron al equipo a conseguir el objetivo. Estoy muy feliz por quedarme en el club. Era lo que quería. Agradezco el apoyo de todos los que confiaron en mí. Ahora toca preparar una buena pretemporada para aprovechar las opciones que tenga y ojalá que el equipo siga realizando buenas actuaciones y pueda seguir aportando mucho más al equipo", señaló el jugador en un comunicado remitido por la entidad.

Con Pedro Morales el Málaga se asegura tener para el año que viene una interesante pierna diestra. Sus tres goles y cuatro asistencias resultan una aportación decisiva en los siete encuentros que disputó antes y después de sus dos roturas fibrilares, que llegaron a plantear dudas al club a la hora de quedárselo definitivamente en propiedad. Su participación se cerró con 398 minutos en los que se convirtió en un magnífico centrador de saques de esquina y faltas laterales, así como demostró un golpeo de balón variado que le convierte en buen recurso ofensivo.

La cita fue positiva en el caso del ex del Dinamo de Zagreb, no así en el caso de Iturra. Aprovechando que comparten agencia de representación, se trató la renovación del medio centro, aunque sin un resultado tan satisfactorio como el de Morales. Todo lo contrario. A día de hoy, continúa sin haber entendimiento en el plano económico. Obviamente, la propuesta que le plantea el Málaga al Colocho es bastante mejor que la que tuvo esta recién acabada temporada. Si bien el futbolista la considera insuficiente en comparación con otras que ha tenido, especialmente del fútbol extranjero. La posibilidad de recalar en el Liverpool o el fútbol italiano sigue siendo viable. La relación entre ambas partes es muy buena y fluida, así que volverá a haber nuevos capítulos en esta situación. No obstante, mucho tiene que cambiar el panorama en la negociación para que se produzca el ansiado punto de encuentro, ya que el Málaga quiere que se quede e Iturra está muy agradecido por la oportunidad que le dio el conjunto blanquiazul de volver a sentirse un futbolista importante.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último