Pedro Morales, en la cuerda floja
Si de los refuerzos que vienen alguno no es comunitario tiene todas las papeletas para salir
Pedro Morales acabó la temporada pasada en pico alto, con proyección para ser un jugador importante para este Málaga cuando el club ejecutó la opción para prorrogar su contrato a mediados de junio. La realidad actual es bastante distinta a lo que se imaginaba. 17 jugadores han tenido más minutos que el chileno, sin problema físico reseñado oficialmente, a lo largo de la pretemporada. Schuster ha dado prevalencia a Duda como especialista a balón parado. Y Morales no está teniendo ningún protagonismo.
Con el fichaje de Roberto Chen y la presencia de Weligton más Morales hay tres jugadores extracomunitarios en la plantilla. Si algunos de los refuerzos en los que se trabaja (por ejemplo, Ibrahim) es extracomunitario habría que dejar sin ficha a alguno de los tres. Y Pedro Morales sería el perjudicado en ese caso. De hecho, sus representantes estudian la posibilidad de pedir un pasaporte, pero el tiempo corre en su contra. Ellos ya están al tanto de la situación del jugador. Parece un contrasentido que un hombre renovado en junio no cuente en agosto, pero es el escenario que existe ahora mismo cuando el mercado no se ha cerrado. Una cesión sería el escenario más posible en ese caso, desconcertante en cualquier caso.
Morales dejó un regusto agradable, con un sobresaliente golpeo de balón, en los partidos de Liga que jugó. No pudo ser inscrito en la Champions por el postrero fichaje de Antunes tras la venta de Monreal.
También te puede interesar
Lo último