Alarma Pawlowski
málaga cf
La Federación polaca da la razón al Jagiellonia y no al Widzew, el equipo que le cedió al Málaga El asesor jurídico, Joaquín Jofre, se desplaza para intentar desbloquear la situación
Desde el Málaga se intenta transmitir tranquilidad, pero las noticias que llegan desde Polonia son inquietantes sobre el futuro de Bartlomiej Pawlowski. La vista celebrada ayer en la sede de la Federación del país del Este dio la razón al Jagiellonia en el conflicto que tiene con el Widzew Lodz. ¿Qué supone eso para el Málaga? Pues que el club con el pactó la cesión con opción de compra de la perla polaca (300.000 euros ahora y 700.000 más si se decidía ejecutar su contrato), el Widzew Lodz, no detenta sus derechos, según decidió en primera instancia el organismo. El Widzew ha recurrido al Comité de Apelación. Se ha fijado el 28 de agosto como nueva fecha para estudiar las alegaciones, aunque el club con el que pactó el Málaga pide que sea el 19. El transfer para jugar en Valencia, pues, que debería estar en Málaga mañana a lo más tardar para completar la inscripción correcta en la LFP parece muy complicado que esté.
En esta tesitura, aunque desde Martiricos se decía ayer que la reunión había resultado "satisfactoria" para los intereses del club, se ha decidido que viaje hasta Polonia Joaquín Jofre, asesor jurídico de la entidad para estar sobre el terreno y obtener más información. Si es posible, un transfer provisional para que el mediapunta polaco juegue en Mestalla. Sucede que, como en España, en Polonia es un día festivo e inactivo burocráticamente. Así que Jofre intentará sobre la bocina desbloquear un asunto que se está poniendo feo.
Las informaciones que llegan desde Polonia hablan de que el Jagiellonia quiere pactar unas nuevas condiciones. Este club cedió al Widzew a Pawlowski con unas condiciones de compra. Sucede que sobre el Widzew pesaba una sanción que le impedía pagar traspasos por unas deudas contraídas con anterioridad. La fecha de entrada en vigor de la citada sanción era lo que se dictaminaba en la vista celebrada ayer. Y la razón, momentáneamente, la tiene el Jagiellonia, club con el que el Málaga no ha tenido ningún contacto hasta ahora, puesto que toda la negociación la llevó con el Widzew. Y el transfer está ahora en poder del primer equipo. Una situación confusa que pilla al Málaga en medio. Además, con el agravante de que Pawlowski ha sido el jugador que más ilusionado en sus dos primeros partidos.
Medios polacos contactados por este periódico afirmaban que el traspaso ahora mismo está bloqueado y que el caso podría acabar, incluso, en la UEFA o la FIFA para que se dictaminara quién detenta los derechos de Pawlowski. La posición del Málaga es más optimista, pero Joaquín Jofre viaja para obtener más información en Polonia. El asunto no está claro.
También te puede interesar
Lo último