Pedro Morales: goles y lesiones
El chileno, a la espera de saber cuánto estará de baja, repite su historia en este inicio liguero
Pedro Morales se halla en casa esperando a que baje la inflamación del bíceps femoral de su pierna derecha. Mañana, si todo transcurre según lo esperado, le confirmarán que tiene una rotura fibrilar o le darán la buena noticia de que se ha quedado en contractura, aunque no tiene pinta de eso. Sucede que el chileno notó las molestias justo en el momento en que se sacó un gran disparo para marcar el primer gol blanquiazul de la Liga. El centrocampista empieza a repetir la historia cíclica que fueron sus seis meses aquí el año pasado: buenos tantos y lesiones musculares.
El 10 de marzo debutó en Valladolid; el 1 de junio cerró su breve temporada con el Málaga. En ese intervalo, tan sólo siete partidos. La culpa la tuvieron dos roturas fibrilares, que impidieron disfrutara de un futbolista que, aunque irregular, dejó una gran aportación ofensiva. Su tarjeta de presentación, tres goles y tres asistencias, dejaron claro que era un tipo capaz de dar buen rendimiento.
Pero también hizo gala de su condición de futbolista intermitente. Por entonces, el chileno lamentaba haber llegado tras seis meses sin haber disputado competición y entrenándose en solitario. Una vez que fue mejorando la forma, Manuel Pellegrini tiró de él siempre que estuvo sano. Morales señaló en todo momento su deseo de seguir en Málaga para poder hacer una pretemporada en condiciones y afrontar las exigencias con mayores garantías.
Sin embargo, tres partidos han transcurrido sólo para que el sudamericano vea que la situación empieza a ser similar. Una lástima para un jugador con condiciones buenas y que volvió a hacer gala de su tremenda pegada en Sevilla.
El pasado verano, cuando el club tenía que decidir si ejecutaba su opción unilateral para ampliar la vinculación del chileno, su estado físico fue uno de los factores que más analizó el entonces director deportivo, Mario Husillos, para tomar la decisión. Entre el panorama financiero que había y la creencia de que un buen trabajo de base le iba a ayudar a mejorar su condición física, se terminó por dar el visto bueno. Puede que esta lesión sea algo circunstancial o no, eso lo determinará el tiempo, lo que está claro es que se trata de una gran faena para el futbolista, que no terminó de encontrar calma para mostrar sus cualidades, y para Schuster, quien se queda sin uno de sus hombres gol, al menos a corto plazo.
También te puede interesar