Ni Pedro Ríos ni De Mul: Pablo de Barros
málaga c. f.
El Málaga y el Zaragoza, que se reserva una opción de compra, acuerdan el traspaso del extremo derecho brasileño · El jugador pasará hoy el reconocimiento médico
Ni Pedro Ríos ni De Mul. Pablo de Barros (Sao Joao Nepomuceno, 1988) ha sido finalmente el jugador elegido por la dirección deportiva para reforzar la banda derecha después de que el Málaga y el Zaragoza, que se reserva una opción de compra cuando finalice la temporada, acordaran ayer el traspaso del extremo derecho brasileño. No obstante, la operación no deja de ser una cesión encubierta, la misma fórmula que se siguió con Adrián, puesto que una normativa de la Federación Española de Fútbol prohíbe que los clubes dispongan de más de tres jugadores cedidos por plantilla y el Málaga ya tiene cubierto ese cupo con Lolo, Duda y Nacho.
Con su incorporación -el jugador aterrizó ayer en la ciudad, hoy pasará el reconocimiento médico y mañana será presentado en La Rosaleda- el Málaga palía el déficit de futbolistas con los que contaba en la banda derecha después de que las negociaciones con Pedro Ríos y De Mul, las primeras opciones de Tapia y de la dirección deportiva, se enquistaran definitivamente.
Considerado como una promesa del fútbol carioca, el brasileño llegó este verano al Zaragoza procedente del Vasco de Gama, que hasta el último momento intentó infructuosamente negociar con el Olaria, el club que contaba con sus derechos, la ampliación de su contrato. Finalmente, el conjunto maño pagó por el futbolista 800.000 euros en un contrato con una duración de cinco temporadas.
Durante la pretemporada, Pablo de Barros ha dejado muy buenas sensaciones en Zaragoza, pero el hecho de ser extracomunitario ha provocado que Marcelino, que habla maravillas del jugador, haya dado luz verde a la operación porque en Segunda sólo puede contar con dos fichas extracomunitarias, una menos que en Primera. El hecho de que el Málaga tenga sólo dos extracomunitarios, Weligton y Stosic -al que el club sigue sin encontrarle una salida-, reactivó las negociaciones.
Ya en su momento el Zaragoza intentó incluir al jugador en la operación de Ewerthon. Sin embargo, la dirección deportiva desestimó su incorporación al tratarse de un jugador con poca experiencia. Ahora, cuando sólo faltan seis días para el inicio de la Liga, el Málaga ha cerrado su traspaso por las escasas posibilidades que le brinda el mercado y por los problemas surgidos en las negociaciones con Juanma, Pedro Ríos y De Mul. No obstante, el cuerpo técnico blanquiazul tiene excelentes informes del jugador, que ha disputado la mayoría de los partidos de pretemporada del Zaragoza.
Pese a su juventud, el jugador se aclimató a la perfección a Zaragoza y a su vestuario. De hecho, Marcelino llegó a asegurar que estaba "gratamente sorprendido" por la aclimatación del brasileño, que le ha encandilado esta pretemporada por su velocidad y por sus continuos desbordes. Aunque tácticamente sea algo díscolo, el técnico del Zaragoza también le alineó en el centro del campo.
2 Comentarios