Pellegrini apurará por llegar a cinco incorporaciones

Málaga cF

Además de Iturra, confía en que quede presupuesto para un centrocampista de corte más creativo

Santa Cruz se seca el sudor durante un partido de la pasada temporada con el Betis.
Santa Cruz se seca el sudor durante un partido de la pasada temporada con el Betis.
José L. Malo / Málaga

30 de agosto 2012 - 05:02

El Málaga se rehace contrarreloj. Las doce de la noche de mañana marcan el límite para determinar cómo queda configurada la plantilla para la temporada. Aun así, hay confianza en el club. El último eslabón en la cadena de fichajes se puso en una reunión en las entrañas de La Rosaleda donde los principales representantes de la parcela económica y deportiva consensuaron ideas. De ella salió un panorama claro: Manuel Pellegrini tendrá seguro cuatro fichajes. Y en función de los esfuerzos invertidos, quedarán espacio y dinero para afrontar un quinto, que correspondería al perfil de un centrocampista de corte creativo. Todo ello bajo un escenario financiero claro: el presupuesto centra sus esfuerzos en las fichas de los futbolistas; las operaciones se tendrán que vertebrar a través de cesiones, preferiblemente con opción a compra, u operaciones con futbolistas que queden liberados de sus clubes.

Dos delanteros, un central y un centrocampista componen el cartel. El de este último ya es conocido: Iturra. El chileno pasó ayer varias horas por el club y conversó con el técnico blanquiazul. No habrá presentación formal porque se aguardará al cierre de fichajes para hacerlo en sociedad con todos los que vengan. Lo que sí espera el futbolista es que el Ingeniero le diga que se ponga a entrenarse con sus compañeros cuanto antes, algo que ayer no ocurrió.

Se esperaba un día intenso ayer. De hecho, lo fue, pero no terminó de cristalizar ninguna de las tres operaciones mejor encaminadas: Saviola, Santa Cruz y Fontás. El argentino, según fuentes consultadas por este periódico, al fin pareció llegar a un entendimiento para recalar en Martiricos. Ayer por la mañana dejó de entrenarse con el Benfica y por la tarde acudió a la sede de la entidad para terminar de desvincularse de su club. No obstante, el cuadro lisboeta no aceptó sus condiciones y habrá que esperar a lo que acontezca hoy para terminar de desbloquear su marcha.

En cuanto a Roque Santa Cruz, fue un día raro. A última hora equipos de la liga inglesa, especialmente el Stoke City, se han entrometido en la operación intentando convencer al Manchester City, club de propiedad del paraguayo, de que siga en la Premier. Al respecto, desde Martiricos no se mostraban preocupados, puesto que los contactos con el futbolista son continuos y aseguran que se muestra encantado de vestir la elástica malaguista. Salvo que el City congele su cesión al Málaga de manera extemporánea, todo está encaminado a que su ficha se tramite en la Liga de Fútbol Profesional en las últimas horas del mercado.

También Fontás aguarda su momento. Por condiciones gusta mucho, si bien Pellegrini no descartaba a última hora encontrar una opción de futbolista más bragado que el gerundense de 22 años. El futbolista también está convencido de la propuesta blanquiazul, por lo que todos los caminos aguardan el mismo desenlace que el de Santa Cruz.

Otra de las cuestiones trascendentes de la cita mantenida en la reunión fue la promesa a Pellegrini de que no habrá salidas de la entidad de aquí a la madrugada de mañana. Junto a él estuvieron el director deportivo, Mario Husillos; el director de Desarrollo, Vicente Casado, y Daniel Pastor, exadministrador judicial del club y ahora encargado del mecanismos de control de la entidad tras su proceso concursal y el paso atrás dado por el jeque este verano. Se habló de manera vehemente de la protección del escaño de Isco, Toulalan, Monreal y Eliseu.

Con respecto a estos últimos, el panorama puede deparar nuevos intereses de Athletic y Benfica. El equipo bilbaíno recibió ayer 40 millones euros depositados por Javi Martínez para marcharse al Bayern Múnich. Una oferta mareante por el lateral navarro podría cambiar las circunstancias del juego, pese a lo asegurado al Ingeniero ayer. Además, en las últimas horas cobra fuerza la insistencia de los portugueses en un trueque de Eliseu por Saviola. Un reciente cambio de normativa permitiría al extremo jugar Liga de Campeones con el cuadro encarnado, así que tanto hoy como mañana los lisboetas insistirán por ahí para convencer al Málaga. No obstante, los blanquiazules están dispuestos a romper la negociación con el Conejo si esa es la única fórmula que plantea el Benfica antes del cierre del mercado de fichajes.

stats