Pellegrini: "Es imposible pedir una despedida mejor"

málaga cf | deportivo

"Estoy en deuda eterna con la afición y jugadores", señaló emocionado el técnico chileno

Pellegrini abraza a Ben Barek en la entrega de la placa conmemorativa.
Pellegrini abraza a Ben Barek en la entrega de la placa conmemorativa.
José M. Rebollo Málaga

27 de mayo 2013 - 05:02

En la última conferencia de prensa pospartido de Pellegrini en La Rosaleda se habló de todo menos del propio partido. El técnico chileno desveló el pasado miércoles lo que era un secreto a voces y la emotividad envolvió por completo las palabras del entrenador malaguista, en lo que fue su último partido como local en La Rosaleda. "Es imposible pedir una despedida mejor. Terminamos el año aquí con nuestro publico, haciendo un gran partido y sumando los puntos necesarios para dejar al equipo por segundo año en Europa", afirmó el entrenador.

Haciendo balance, la nota que Pellegrini pone a esta campaña es más que sobresaliente: "Fue un gran temporada en las tres competiciones. Rematar esta campaña con todos estos acontecimientos: va a ser inolvidable la reacción del publico, estoy en deuda eterna con la gente que me ha dado un cariño enorme; con los jugadores, porque es difícil rendir como ellos, han entregado todo lo que han tenido. Tampoco me puedo olvidar de los propietarios: Al-Thani, Ghubn y Shatat han confiado siempre en mí, en los momentos difíciles del año. Ellos dieron la orden de continuar en lo deportivo y hemos dado una respuesta muy fuerte".

Explicando los motivos de su marcha, resaltó el hecho de que esta se produce por el cambio de rumbo del proyecto: "Es una decisión responsable del club. No se pudo continuar el proyecto original y fue una decisión irreversible. Es una despedida sin querer irse, con obligación. Liberar al club era una obligación por mi parte, una forma de responder con lo que se va a hacer. No influyó ningún hecho puntual, fue la política general. No dependía de si el TAS nos levantaba la sanción o nos hubiéramos clasificado para semifinales de la Champions. No puedo exigirle al club que responda con lo que me ofrecieron al principio del proyecto. Dejo mi casa aquí, pero volveré en el momento adecuado. Málaga será una parte importante el resto de mi vida".

Más suelto que de costumbre, incluso tocó el tema, hasta el momento tabú, de su futuro, algo que prometió no hacer hasta llegar a Europa. "Ahora voy a ver a dónde se dirige mi futuro. Tengo opciones importantes y por supuesto el Manchester City es una de ellas", respondió ante las preguntas de la prensa. Para intentar comprender el futuro de club, Pellegrini analizó el pasado, dos años y medios que resume así: "Tenía mucha confianza cuando llegué. Si podíamos desarrollar el club en los diferentes campos, podíamos dar un salto considerable. A lo mejor dimos el salto demasiado rápido con llegar a la Champions. El club desarrollo la parte deportiva más que las infraestructuras".

Hombre reacio a mostrar sus sentimientos, y a pesar de estar visiblemente emocionado, Pellegrini quiso cambiar el tono de una despedida triste por el orgullo de lo conseguido: "La despedida fue muy emotiva, pero no es un día para llorar, es para reír y alegrarse. Se trata de un grupo que respetó una filosofía de fútbol y la llevó a su máximo, es una despedida momentánea.". La última pregunta versó sobre qué echará de menos cuando deje la Costa del Sol. "Todo", contestó. "Ojalá en mi próximo desafío pueda tener el mismo éxito que en Málaga", finalizó en su última rueda de prensa en casa, para después ser despedido con aplausos por parte de la prensa.

stats