Pellegrini: "El jueves se cerró el telón de la Champions, toca Liga"

málaga cf | espanyol

"Ojalá sigan llamando a Isco a la selección porque lo merece", dijo sobre la convocatoria del benalmadense "Nos encontraremos un rival que va a luchar a muerte", destacó del Espanyol

José M. Rebollo Málaga

17 de marzo 2013 - 05:02

Pellegrini pasa página. El precavido entrenador acostumbra a no querer hablar sobre los partidos claves de la temporada y eso, teniendo una Champions de por medio, deja a la Liga casi en un segundo plano. Eso sí, su misión cada semana en la sala de prensa de La Rosaleda es centrar a jugadores y aficionados, y eso es lo que se propuso con sus declaraciones: "El jueves se cerró el telón de la Champions y ahora nos centramos en la Liga. Queremos sumar tres importantes puntos en casa".

Tampoco soltó prenda cuando se trató de hablar del rival en cuartos, el Borussia Dortmund, volviendo a remitirse una vez más a la cercanía y a los próximos encuentros de Liga. "Una vez termine el partido del Espanyol y juguemos frente al Rayo Vallecano nos preocuparemos del rival de la Champions, un rival difícil como cualquiera que hubiera tocado", explicó Pellegrini.

Sin embargo, el entrenador del Málaga sí tuvo palabras para Isco, uno de los héroes ante el Oporto y de nuevo convocado con la selección española, esta vez para encuentros oficiales de cara a la clasificación del próximo Mundial ante Finlandia y Francia. Pellegrini no tiene dudas de que en los pies del benalmadense está su propio futuro. "Isco es un jugador muy centrado que sabe lo que tiene que mejorar y lo que puede dar, así que ojalá lo sigan llamando a la selección porque se lo merece. Es un jugador que tiene un gran futuro y hasta dónde vaya a llegar depende sólo de él", dijo el Ingeniero.

Y a la hora de analizar al rival de hoy, el técnico hizo balance resaltando el cambio de entrenador como clave: "Es un rival que lleva una campaña bastante irregular. Por distintos motivos se fue Mauricio Pochettino después de unas buenas temporadas y ahora el técnico actual, Javier Aguirre, lo está haciendo muy bien". Ahí no acabaron los elogios para el entrenador del conjunto perico. "Ha conseguido sacar al equipo de los últimos lugares de la tabla aunque sigue en la zona conflictiva, así que nos vamos a encontrar un equipo que lucha a muerte como son todos los conjuntos que dirige Aguirre", exclamó Pellegrini. El chileno finalizó explicando que las ausencias de Baptista y Demichelis se debían a que no se encontraban en un buen momento físico (uno por la falta de ritmo y otro por un proceso vírico), no a rotaciones.

stats