Pellegrini, ¿único culpable?
Fútbol l Liga BBVA
La prensa responsabiliza al técnico chileno de la eliminación del Real Madrid en los octavos de la Champions · Los medios ya hablan de posibles sustitutos
Cuando gana el Real Madrid, ganan los jugadores. Cuando cae, pierde el entrenador. Ésa es la sensación que dejó la eliminación del equipo blanco en la Liga de Campeones, señalando al técnico chileno Manuel Pellegrini como casi único culpable.
La hinchada del Real Madrid sigue en estado de shock tras verse eliminada de la Liga de Campeones el miércoles ante el Olympique de Lyon, un equipo que no está en la élite europea. Y, como siempre en la derrota, la prensa comienza a buscar culpables, con Pellegrini por encima de todos.
Desde que arrancó la temporada, el chileno es la figura más inestable del club, aunque en realidad desde hace tiempo se instauró en el Real Madrid el disparo al entrenador, con una prensa especialmente beligerante contra cada técnico que se sienta en el banquillo.
Pellegrini no es una excepción, aunque a diferencia de otros entrenadores anteriores se le lleva golpeando desde el comienzo de la temporada. Uno de los periódicos más contundentes es Marca, que ayer titulaba "Fuera" junto a una fotografía de Pellegrini.
Lo extraño del caso es que Pellegrini no es un entrenador agresivo con la prensa, como sí fueron Fabio Capello o Bernd Schuster.
Pero hay algo en su carácter que no siempre es bien recibido por los medios de comunicación. No llega al extremo del argentino Marcelo Bielsa o de Josep Guardiola, pero Pellegrini privilegia las ruedas de prensa y casi no da entrevistas personalizadas.
Pellegrini ya se acostumbró a trabajar escuchando los nombres de posibles sustitutos sobrevolando por su cabeza. Hace un par de semanas ya apareció el nombre de José Mourinho, precisamente en el diario Marca, como su sucesor en el banquillo blanco. Otro de los candidatos es Míchel, ex jugador blanco y actual técnico del Getafe. Ayer habló de Pellegrini y el chileno fue a encontrar aquí una de las pocas opiniones amables. "Va a ganar la Liga y va a cambiar toda la dinámica de opinión", afirmó.
El Real Madrid está cerrando filas en torno a Pellegrini y su director general, Jorge Valdano, defendió su continuidad. "En los planes del club está que Pellegrini siga siendo el entrenador para la próxima temporada", declaró el número dos de la entidad blanca.
Y ayer Casillas fue inequívoco: "Que esté muy tranquilo, que tiene el apoyo de todos sus jugadores. El mío el primero y de los 23 que están conmigo. Él lo sabe y se lo hemos hecho saber todos. Siempre el primer culpable es el entrenador, pero los principales culpables somos nosotros".
Ahora se abre el turno de los grandes rumores y cuesta discernir qué es realidad y qué es ficción. Se habla del futuro de Pellegrini, claro, y también de un vestuario en el que hay muchos trapos sucios.
La cadena SER aseguró una hora después de finalizar el encuentro que Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín no se hablan porque se tienen celos. O que Guti no es bien mirado por algunas estrellas. O que no hay solidaridad ni dentro ni fuera del campo. Pero el debate central se centra en Pellegrini y en su futuro. Normal, si se conoce el parte de bajas del Real Madrid en los seis últimos años.
No hay comentarios