El reencuentro de Alberto González con el Málaga CF: "Es un partido especial para mí, porque es el club de mi tierra"

"Será un partido donde cada uno intentará imponer sus ideas y su juego", vaticinó el técnico

Funes no piensa en el mercado

Alberto González, en un partido con el Albacete
Alberto González, en un partido con el Albacete / LaLiga

El Málaga CF visita el Carlos Belmonte para verse las caras con el Albacete Balompié y poder sumar tres puntos después de haber perdido dos en el descuento ante el Real Zaragoza, así que la exigencia blanquiazul está muy alta actualmente. Por otro lado, el partido también es de suma importancia para el Albacete por la posibilidad de salir de la zona baja con una victoria. Sin embargo, es más relevante para Alberto González, técnico malagueño del cuadro manchego, que se batirá a dueño contra el club de su tierra: "Es un partido muy especial, porque es un partido contra el equipo de mi ciudad. He tenido varias etapas allí. Muchos de mis amigos defenderán al Málaga y será el único partido donde estén en contra de mí".

Sobre el equipo de Martiricos, hizo un análisis fidedigno a la realidad: "Tienen mucho talento y capacidades. Son jóvenes para lo bueno y lo malo. Tal vez fruto de esa juventud les ha costado en ciertos partidos mantenerse dentro. Eso hace que la confianza fuera de casa se resquebraje un poco, pero vienen de sacar un empate en un campo complicado. Será un partido donde cada uno intentará imponer sus ideas y su juego".

Sin embargo, el técnico confía en los suyos y conoce la importancia de que los tres puntos se queden en el Carlos Belmonte: "Volvemos a estar en esa zona que te acerca arriba. Queremos aprovechar esta oportunidad para acercarnos ahí. La visión que tendremos del vaso a final de año dependerá de estas dos semanas". Además, destacó los puntos fuertes de su equipo de cara al reto de ir a por objetivos más ambiciosos: "El equipo cada vez es más sólido y constante. Estamos concediendo menos. Si eliminamos esos cuatro primeros partidos, estaríamos en buenos números. Eso muestra que ha habido una evolución. Tenemos que crecer a partir de lo que transmite el equipo, la confianza y el buen ambiente dentro del vestuario".

stats