Pendiente de dos puntales

málaga c. f.

Antonio Hidalgo y Weligton serán duda hasta última hora para jugar en Salamanca · Muñiz ya cuenta con las bajas de Salva y Eliseu, por sanción, y de Jesule, que se recupera de su lesión

Antonio Hidalgo y Weligton celebran el gol del catalán ante el Racing de Ferrol.
Antonio Hidalgo y Weligton celebran el gol del catalán ante el Racing de Ferrol.
Javier Cintora / Málaga

26 de enero 2008 - 05:02

Los problemas se acentúan para Juan Ramón Muñiz. A las bajas ya conocidas de Salva y de Eliseu, por sanción, y de Jesule, por lesión, se les unieron ayer las dudas de Antonio Hidalgo y de Weligton, que hasta hoy no sabrán si pueden viajar con el resto del equipo a Salamanca.

El de Granollers se ha resentido esta semana de las molestias que padece en su rodilla izquierda por culpa de una tendinitis y el central brasileño todavía no se ha recuperado del pinchazo que sufre en el adductor de su pierna derecha. Weligton, que ya se perdió ante el Tenerife su primer partido de Liga esta temporada, se sometió ayer a una ecografía en un centro hospitalario de la capital para determinar el alcance de sus molestias. Las pruebas descartaron que el brasileño sufriera una lesión de gravedad y hoy se ejercitará junto al resto de la plantilla en la sesión que el asturiano ha ordenado a las 8.45. Sólo viajará a Salamanca en el caso de que complete el entrenamiento sin ningún tipo de molestias porque los servicios médicos prefieren no arriesgar para que sus molestias no deriven en una lesión más grave.

El problema reside en los escasos efectivos con los que cuenta Muñiz en el eje de su defensa. Jesule, que fue su sustituto en Tenerife, es baja segura para el partido de mañana ante el Salamanca por la contractura que sufre en los isquiotibiales, por lo que Silva se convertiría en el relevo natural del brasileño.

En el caso de Antonio Hidalgo, el catalán también se ejercitó ayer al margen de la plantilla y hasta el entrenamiento de hoy no sabrá si puede viajar. Desde hace unas jornadas, el de Granollers sufre unas molestias en su rodilla izquierda que le han impedido rendir a su mejor nivel. No obstante, el cuerpo médico blanquiazul es más optimista y considera que el jugador podrá estar en la cita de El Helmántico.

Por su parte, el entrenador del Salamanca, Juan Ignacio Martínez, reconoció ayer que tiene al menos tres dudas para confeccionar su once inicial. Una de las posiciones sobre las que el técnico unionista no lo tiene claro es la banda izquierda, donde la recuperación de Quique Martín podría llevarle a ocupar el puesto de titular en detrimento de Sergio Postigo. La ausencia de Isaac Jové por sanción podría ser cubierta hasta por tres jugadores, Mikel Dañobeitia, Toti o incluso a Diego Torres. La tercera duda podría llegar en la defensa donde el técnico recupera a Sergio Pelegrín después de haber cumplido un partido de sanción. En este caso, la disyuntiva estaría en mantener al portugués Vasco Fernandes o bien volver a la dupla habitual de centrales formada por David Catalá y Pelegrín.

stats