Pendientes de la UEFA

El Málaga solicitó una moratoria para abandonar la lista negra

Moayad Shatat en el palco de La Rosaleda.
E. S. / Málaga

01 de octubre 2012 - 05:02

El pasado 11 de septiembre la UEFA hacía oficial la lista negra de 23 clubes europeos que acumulaban deudas y a los que se les retendría temporalmente todos los premios metálicos obtenidos por competir en Europa. Entre esos clubes se encontraba el nombre del Málaga. El club blanquiazul, consciente de la medida se puso manos a la obra para tratar de solventar las deudas que le habían llevado a esa situación.

En el día de ayer se cerraba el plazo concedido por la UEFA a los clubes para solventar su situación económica y así levantar el embargo a las cantidades que tiene retenidas el Málaga por clasificarse para la Champions League y por haber vencido en el primer encuentro de la fase de grupos ante el Zenit. Hasta el momento, el Málaga, a pesar de haber solventado algunos pagos y haber liquidado muchas de sus deudas, aún no ha llegado a un acuerdo con Hacienda, institución a la que se le adeuda una cantidad inferior a la que se mantenía con la entidad este verano y con la que el club se encuentra en conversaciones.

Ante la imposibilidad de alcanzar una acuerdo para solventar los pagos antes del periodo estipulado por la UEFA, el Málaga decidió solicitar una moratoria al máximo organismo futbolístico del viejo continente con la intención de obtener más tiempo para concluir positivamente las conversaciones que se encuentran abiertas con Hacienda. Como muestra de las buenas intenciones y del buen hacer que se está llevando en el aspecto económico, el club blanquiazul ha presentado junto a la petición una serie de documentos que acreditan todos los pagos que se han llevado a cabo en este último mes.

Un hecho evidente es que el Málaga necesita de los ingresos que le genera su participación en Europa para mantener en orden su presupuesto, tal y como expresaban tanto el nuevo director general, Vicente Casado, como el propio vicepresidente ejecutivo, Moayad Shatat en su última comparecencia pública.

La próxima decisión de la UEFA fue la comidilla del palco el pasado sábado en el encuentro ante el Betis. Desde el club sigue la inquietud de saber que pasará con el dinero retenido, ante la importancia de esos ingresos en la viabilidad económica del club tras el freno del jeque a sus inversiones.

Aunque las declaraciones de Pellegrini y su tranquilidad con respecto a la futura ayuda de los propietarios confiere un halo de optimismo a la espera de esa ansiada moratoria de la UEFA.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último