Pep Guardiola avisa a Haaland sobre Marbella: "Con suerte no comerá ni beberá demasiado..."
Fútbol
El entrenador español habla sobre el parón del Mundial y sobre las vacaciones de su estrella en España
Un vínculo estrecho
Uno de los grandes astros del fútbol mundial en estos días es el noruego Erling Haaland, que destroza registros con el Manchester City pero que no podrá estar en Catar en la Copa del Mundo de fútbol que comienza en menos de un mes en el país asiático. En la víspera del duelo entre el City y el Borussia Dortmund de Champions League, Pep Guardiola, su entrenador en el equipo inglés, hablaba jocosamente sobre cómo espera encontrarse al vikingo tras el parón.
"Haaland estará en Marbella, seguro, y en Noruega. Lo bien que esté Haaland en la segunda mitad de la temporada depende de cómo se comporte en Marbella. Tiene casa en Marbella y allí se irá. Jugará al golf, con suerte no comerá ni beberá demasiado y regresará en buena forma para la segunda mitad de la competición", decía el entrenador español, que subrayó "la ética de trabajo de Haaland" y dejó claro que "es uno de los primeros en llegar y uno de los últimos en irse. Cuida perfectamente su cuerpo".
El noruego empezó a frecuentar Marbella durante la pandemia, cuando Noruega colocó en la Costa del Sol su base de operaciones para jugar partidos ante la imposibilidad de hacerlo en su país por las restricciones. De hecho, jugó varios partidos en La Rosaleda. Le encandilaron las bondades de la provincia, donde regresa en cuanto tiene unas fechas libres. Se compró una mansión y la intenta aprovechar en la medida de lo posible. Desde allí verá la Copa del Mundo. Para marzo, Haaland se enfrentará a España en la Liga de Naciones.
También te puede interesar