"Pisha', lo que has hecho es de valientes"

Jiménez animó a Lara, que considera que está jugando "bien": "Voy a ganar cualquier semana"

José Manuel Lara golpea desde la calle.
José Manuel Lara golpea desde la calle.
I. Touat / Málaga

28 de marzo 2011 - 05:02

El rostro de José Manuel Lara era un poema mientras caminaba para la carpa donde se entregan las tarjetas del día. Acababa de perder una oportunidad única en el hoyo 18, la oportunidad de ratificar sus últimas buenas semanas de competición y acudir al Volvo Mundial Match Play. El valenciano masticaba enfado y resignación. Sin embargo, allí le esperaba Miguel Ángel Jiménez. De chaqueta, sin gorra ni coleta, aunque sí con el perenne puro entre sus dedos, con gesto relajado, ejerciendo sus labores de organizador. El de Churriana tiró de experiencia y psicología y le espetó a Lara un sincero "Pisha, lo que acabas de hacer es de valientes". Mezcla de verdad y amistad, las palabras de Jiménez animaron al valenciano: "Estás jugando fenomenal, sigue así que pronto estarás ahí arriba", insistió. Pocos segundos después, Lara concluía: "Lo positivo de todo esto es que estoy jugando bien y voy a ganar cualquier semana de estas".

"Ha sido un día difícil, el viento ha cambiado cuatro o cinco veces y no lograba hacer birdies. En el 13 fallé y en el 15 y 16 conseguí otros dos birdies muy buenos que me han puesto en la pelea hasta que ha ocurrido lo del 18, que no sé cómo llamarlo", explicaba. La jugada que acabó en el triple bogey definitivo empezó con un segundo impacto "que no fue malo, pero la bola ha salido loca desde el rough, ha botado en el green y ha atravesado varias filas de espectadores hasta quedar fuera de límites". "Esto dice que en España somos muy, muy legales. Me ha dejado mal sabor de boca", ironizó.

Lara considera que el reglamento y la disposición del campo no le favoreció, aunque lo acata. "Pensé que la bola había botado al comienzo del green y que se había quedado al fondo. Cuando me dijeron que estaba fuera de límites se me cayó el alma a los pies. No sabía que había un fuera de límites tan cerca del green. Creo que está demasiado cerca", señaló.

El golfista levantino, que viene de ser tercero en el Open de Sicilia, cree que va por el buen camino. "Con un birdie en el hoyo 18 tenía opciones de clasificarme para el Volvo Mundial Match Play. He tirado a bandera, no ha salido bien, pero seguiré tirando a bandera", sentenció Lara.

stats