Platini señala con dureza al Málaga
"No pagaban a jugadores, entrenadores, impuestos, ni nada" dijo el máximo mandatario de la UEFA
A pesar de afirmar hace escasas fechas que no se trató al Málaga de forma diferente respecto a otros equipos, por las declaraciones que Platini realizó ayer parece que el máximo mandatario de la UEFA le tiene ganas al Málaga. El conjunto de Martiricos fue sancionado, llevó el asunto al Tribunal de Arbitraje Deportivo y, tras perder, parece que el organismo continental se está recreando en su victoria. Primero con un comunicado en el que se congratulaba de dicha decisión, ayer con unas declaraciones sobre Fair Play financiero en las que mentó al club malagueño.
Cuestionado sobre si la postura respecto a esta normativa había cambiado (algo razonable comprobando el trato a otros conjuntos), el francés respondió negativamente, emplazando al 2014, cuando comenzará a aplicarse. En este contexto, aprovechó para señalar una diferencia con el caso del cuadro andaluz: "El caso del Málaga es diferente, se trataba de un sistema de licencias. Ellos no pagan a sus jugadores, entrenadores, a Hacienda o cualquier cosa. Es por eso que fueron castigados. El Fair Play financiero es otra cosa".
Además de la dureza de la acusación al club, pone sobre la mesa la diferenciación del Fair Play financiero y los motivos por los que fue sancionado el Málaga, como si no guardaran ninguna relación lo uno con lo otro cuando, hasta este momento, la postura nunca ha sido ésta. En el mismo texto de la sanción, del 21 de diciembre publicado por la propia UEFA, se alude a que el club no había cumplido los pagos y sería sancionado de acuerdo con el organismo que regula las licencias de clubes y el Fair Play financiero. Sorprende esta postura desde el tema de las licencias, pues hace escasos meses la LFP le concedió al Málaga la licencia para poder competir en Europa la campaña venidera, por tener las cuentas en orden en el ejercicio precedente. No se entiende la disparidad de criterios para aprobar o sancionar la gestión del Málaga, pero mientras el club y su afición asimilan el castigo con un cambio de proyecto, parece que en la UEFA tienen ganar de hurgar en la herida.
También te puede interesar