Vuelta a la carga por Bojan

El Málaga apunta de nuevo a hacerse con su cesión Desde 2009, el club ha mostrado interés en contar con él

Camacho le arrebata el balón a Bojan en el partido de Champions en San Siro.
Camacho le arrebata el balón a Bojan en el partido de Champions en San Siro.
José M. Rebollo Málaga

27 de junio 2013 - 05:02

La delantera sigue siendo el quebradero de cabeza del Málaga. Desde la llegada de Al-Thani, este puesto ha estado siempre en el disparadero. A pesar de las buenas actuaciones de Rondón, sus cifras no terminaron de romper como se esperaba y cuando pudo salir del club lo hizo. Después vinieron Santa Cruz y Saviola, en otro contexto económico totalmente opuesto al primero, en el que el primero se muestra indeciso ante los cantos de sirena de Alemania mientras con el segundo apenas ha habido movimiento. Ambos finalizan su vinculación el 30 de junio, por lo que sólo Julio Baptista tendría contrato en vigor, aunque su elevada ficha también hacer pensar en una posible salida rumbo a su país natal. Parece que la delantera seguirá siendo un asunto pendiente y, de los nombres dispuestos a intentar solventar este déficit, vuelve a aparecer el del barcelonista Bojan Krkic.

Según apunta el diario Mundo Deportivo, tanto el Málaga como el Atlético de Madrid estarían interesados en hacerse con los servicios del joven jugador, cedido la pasada temporada al Milan por el FC Barcelona, club que aún lo tiene en su propiedad. A pesar de sus 22 años, muy atrás queda su estreno en el Camp Nou, hace cinco años ya. Un estreno por todo lo alto, pues no se cansó de batir registros de goleadores precoces durante este periodo. Una gran primera temporada parecía confirmar el potencial que venía ofreciendo, pero su camino empezó a torcerse en La Rosaleda. Cuando todo parecía dispuesto para su debut con la selección nacional en un encuentro amistoso ante Francia, el jugador sufrió unos mareos que le impidieron vestirse de corto. Renunciar a la Eurocopa de 2008, en la que España rompería con la historia alzándose con el título, fue casi la puntilla a su prometedor inicio.

El año posterior supuso un descenso en sus cifras goleadoras y su rendimiento pero fue entonces cuando el Málaga se empezó a interesar en él, pues había demostrado potencial y aún tenía edad para pulirlo. En 2009 el Málaga solicitó la cesión de Pedrito y mostró su interés por Bojan, jóvenes valores de La Masía que tenían cerrado el paso por el tridente Eto'o, Henry y Messi. El elevado sueldo alejó al delantero del club blanquiazul, que iba a continuar su irregular carrera en las filas del equipo blaugrana.

Antes de partir rumbo a Italia, Bojan iba a tener un nuevo encontronazo en La Rosaleda. En el último partido de Liga 2010/11, donde ninguno de los dos equipos se jugaba nada, Bojan provocó y anotó uno de los goles de penalti, lo que vino seguida de una excesiva celebración en la que se encaró con parte de la grada. Ésta respondió con pitos durante el resto del encuentro. El penúltimo cruce del malaguismo con él.

Porque la historia entre ambos tuvo su último capítulo, hasta el momento, el pasado verano. El Málaga veía como se acababa agosto y las vacantes en la delantera seguían presentes. Uno de los nombres sondeados fue el de Bojan, delantero del agrado de Pellegrini y de Husillos. Su primer año en Italia no fue excesivamente brillante por lo que volver a España, y a un equipo con visos de participar en Champions, podría resultar atractivo. Durante un par de días, el Málaga estuvo insistiendo y contaba con la baza de haber superado la previa de la Liga de Campeones, pero el jugador se decantó por el Milan. El destino quiso que ambos se vieran las caras en la fase de grupos. En La Rosaleda sólo contó con 10 minutos mientras en Italia creó más peligro, a pesar de no anotar gol alguno. Incapaz de derrotar al conjunto blanquiazul en los dos partido, la temporada de Bojan fue peor si cabe, pues logró tres goles en las tres competiciones (Liga, Copa y Champions) a pesar de jugar 1.193 minutos. Una media muy baja para el potencial del que puede ser una de las opciones del Málaga en ataque, para una delantera escasa a estas fechas.

stats