Deportes

Play off Superliga LoL: GIANTX Pride gana a KOI y se las verá con CASE en la siguiente ronda

Jugadores y afición.

Jugadores y afición. / GIANTX

GIANTX Pride, el equipo de GIANTX que compite a nivel nacional en la Superliga de League of Legends, ganó con autoridad a Movistar KOI en el estreno de los play off y se las verá contra CASE Esports en la siguiente ronda. Los gigantes, comandados por un Juhan estelar, se llevaron por 3-1 una partida marcada por la repetición del segundo mapa debido a un fallo en el juego. La final de Torrevieja, un paso más cerca.

Gran resultado e imagen de GIANTX Pride contra el Movistar KOI de Ibai Llanos, con el que existe una historia de sana rivalidad. En esta ocasión, el conjunto malagueño de Superliga, la mayor competición de esports de España, accede a la siguiente ronda, en donde espera el CASE Esports de André Guilhoto, técnico muy querido por la organización costasoleña. Este duelo tendrá lugar el miércoles 27 de marzo a las 18:00. En caso de triunfo, el que salga perdedor del Heretics-Guasones de este miércoles 21 esperará en la ronda de semifinales un día después.

El encuentro se alargó más de lo esperado debido a un ‘bug’ detectado en la Xayah de Aetinoth durante el segundo mapa. Lo que primero se resolvió con un ‘chronobreak’ (rebobinar el juego a un momento anterior del mapa) luego la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), la organizadora de la Superliga, determinó que tenía que ser ‘remake’ del mapa y la deshabilitación de Xayah. Una decisión que no perturbó a GIANTX, que, a pesar de tener que repetir una partida que tenía muy controlada al ir ganando en ‘kills’ (2-7) y oro (5.000 de diferencia) al minuto 15, se mantuvo impasible para poner el 2-0. En el primer mapa, la Kalista voló y GIANTX Pride golpeó primero con un juego muy limpio.

El tercer mapa se complicó y Movistar KOI redujo distancias, poniendo su primer punto en el casillero. Shy Carry con Jinx y Marky con Gragas, principales razones para que el tercer enfrentamiento se lo llevaran las carpas. Tampoco funcionó el mítico Cho'Gath de Th3Antonio. Pero no hubo suspense en el cuarto ni amago de remontada de Movistar KOI. El Volibear de Juhan resultó absolutamente diferencial para que GIANTX Pride colocara el 3-1 definitivo en el marcador del primer choque de estos ‘playoffs’ de la temporada de primavera de la Superliga.

El Home of GIANTX se llenó para vivir otra jornada para el recuerdo en el que los gigantes avanzaron en su sueño de ganar su octavo título, lo que afianzaría aún más al club como el más ganador de la historia de España. También sería el quinto de Th3Antonio, un emblema para los de Málaga, quien busca ser el jugador con más trofeos nacionales de liga en solitario. CASE, siguiente rival.

Semana clave para GIANTX en LEC

Tercera y última semana de liga regular de GIANTX en la League of Legends EMEA Championship (LEC), el campeonato más relevante de esports en Europa. El quinteto de Odoamne y compañía llega a esta semana con un resultado de 1-5 en el marcador, y por el momento fuera de los primeros ocho equipos que pasan a la fase de ‘playoffs’. Berlín decide.

El conjunto que en esta campaña de primavera dirige Kaas depende de sí mismo para pasar a la siguiente fase, pero para ello las victorias deben llegar. La semana comenzará con uno de los partidos más importantes del año ante Rogue (viernes, 17:00). Igual de importantes serán los duelos ante Team Vitality (sábado, 17:45) y Team Heretics (lunes, 17:00). El propio Rogue, Karmine Corp y MAD Lions KOI, los principales rivales de GIANTX a la hora de tratar de entrar como uno de los ocho mejores equipos a la siguiente fase del torneo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios