Deportes

Plaza: "El Baskonia tuvo más deseo"

  • El técnico cajista lamenta que "nos quitaran rebotes de las manos" "No podemos tener esas desapariciones", aseguró

Joan Plaza no puso objeciones a la victoria del rival y a la derrota propia. Admitió que el Baskonia quiso más el triunfo y reprochó a sus hombres esos momentos de blandura que costaron el partido. "Yo creo quien más lo ha merecido ha ganado y hay que felicitarles por ello. Hemos cometido demasiados regalos, no sólo balones perdidos (17 y en momentos vitales muchos) sino en situaciones muy claras. El rebote comenzó siendo un auténtico desastre porque nos sacaban el balón de las manos, estaban deseando ganar más que nosotros más. El Baskonia ha mostrado dureza y deseo por la victoria aunque llegamos al final con opciones. Hay que ver por qué suceden estas subidas y bajadas durante los partidos", analizaba Plaza, que recordaba que el Baskonia "genera fácil un parcial de 10-0 o 12-0 y, como decía Manel Comas, a estudiar a Salamanca. No podemos tener esas desapariciones y hay que ser más sólidos. Me voy con la sensación de poder haber hecho algo más, que no hemos tomados buenas decisiones y ahora hay que tomar lecciones para un partido en sólo 34 horas".

Plaza fue cuestionado por la capacidad defensiva del Unicaja, que dejó en 79 puntos al Baskonia cuando promediaba más de 90 en los últimos partidos. "Lo primero que quiero decir es que a diferencia de lo que la gente cree u opina, el Unicaja es la defensa que comete menos faltas de la ACB. A veces para justificarlo su alude a la agresividad. Para el Unicaja me gustaría tener el físico que tiene ahora Baskonia. Nos basamos en hacer las cosas bien y ordenadas. Tenemos recursos e ideas pero no es un tema de físico y agresividad. Somos un equipo ordenado que compite. A falta de minuto y medio perdíamos por ocho y ahí estuvimos, si Jayson no pierde el balón estamos a uno. La próxima lo haremos mejor".

"Como perdimos debemos ganar seis partidos en la segunda vuelta para pensar en pasar. Nos quedan tres partidos en casa y cuatro en la carretera. Somos capaces de competir en cualquier lado, en Moscú, en Barcelona o donde sea. Que quedamos a tres partidos de entrar, pues no lo habremos merecido. Hemos tenido un mal comienzo de Top 16, justificado, pero no hay excusas", decía Plaza sobre las opciones de clasificación al tiempo que insistía en que no piensa en el rival: "Ibon Navarro ha ajustado cosas que nos pudieron afectar. Ahora mismo nunca nos ajustamos al rival para dejar de ser nosotros mismos. Intentamos hacer nuestro juego. Los entrenadores sin hablar hacemos entender y a lo mejor les he hecho entender que ellos corren mucho. Pero en nuestro propósito no está eso".

"Os echaremos de menos en la Copa del Rey, de corazón, y volveremos a vernos en poco tiempo", se despidió Plaza del Buesa Arena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios