Deportes

Plaza: "Queremos llegar rodados"

La victoria ante el Valladolid dejó un buen sabor de boca en Joan Plaza. El técnico catalán demandaba más concentración en los malagueños tras la victoria ante el Manresa, que no gustó en su forma al entrenador del Unicaja. Sin embargo, esta vez el conjunto cajista no dejó de pisar el acelerador. "Es difícil jugar partidos así, ante un conjunto descendido que ha tenido todo tipo de circunstancias. Es difícil mentalizar a los jugadores", aseveró Plaza. El futuro del conjunto de Los Guindos pasa por el play off. "Queremos llegar rodados a los próximos partidos", sentenció el catalán.

No dudó en elogiar a sus jugadores, al contrario que hace cinco días. "Hemos merecido ganar", aseguró. También tuvo buenas palabras para su rival, a pesar del resultado: "El Valladolid ha competido. Jugó a su juego, valiente. Muchos otros se hubiesen escondido en una zona".

El principal objetivo de los malagueños sigue siendo amarrar el factor pista en los cuartos de final de la ACB, que está a una victoria de conseguirse. "Nos falta un partido para asegurarnos la cuarta plaza y la queremos. El partido me ha gustado. Poco más", expresó.

Se quejaba amargamente Plaza durante la semana previa al encuentro de que su equipo había sido conformista en el anterior encuentro. "O eres un ganador o eres un conformista. Le he explicado a los jugadores que la diferencia es querer ganar todo. Es difícil motivarlos. El equipo sabe que llevamos muchos partidos ganados consecutivamente, pero tenemos un calendario ante el que prepararnos. Pero la raza humana, en Valladolid, en Málaga o en Kaunas, es conformista", argumentó Plaza.

Los últimos partidos del conjunto malagueño los ha saldado con victoria ante rivales teóricamente inferiores, lo que podría hacer bajar un escalón en el nivel competitivo antes del play off. "Yo no elijo el calendario. Estamos para amoldarnos a las circunstancias. Hemos de ser duros mentalmente. Aquí el Valencia sufrió hasta el último cuarto. Somos así, las personas creemos que las cosas están ganadas antes de tiempo. Queremos ser mejores", profirió el técnico cajista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios