Deportes

Plaza exige más

  • "Al 70% casi cualquier equipo nos puede ganar", dice el técnico, ambicioso: "A Moscú no vamos a perder de seis o siete, al CSKA queremos ganarle"

Joan Plaza se puso exigente tras la victoria sobre el Sassari. Quiso ser comprensivo con los baches durante el encuentro, pero el técnico, consciente de lo que puede ofrecer su Unicaja, quiere más. Con más de medio Top 16 de Euroliga en el bolsillo, Moscú aparece en el horizonte.

"En vosotros o el público parece que hay obligación de ganar. Una regla de tres ingenua es que ganas porque vas 3-0 y ellos 0-3. Un jugador no puede pensarlo nunca. Uno cree que es mejor que el rival y a nivel mental, de físico, esfuerzo y tal... No, has de jugar al 100%. Conmigo no vale otra cosa. Estamos contentos, pero el equipo va a dar su medida bastante más adelante de lo que pensábamos. Al 70% casi cualquier equipo nos puede ganar. El Sassari es el que más posesiones tiene en Europa, el que más ataques hace. Toman la iniciativa y estás muerto. Hemos estado todos al ralentí en el segundo cuarto. Con el inicio pensamos que era suficiente y esto no es así. Somos exigentes porque vamos 4-0 y sólo hay dos equipos más en Europa igual. Echarse a dormir es el primer paso para morir", señaló el preparador catalán.

El calendario no da tregua: "Entrenamos mañana [por hoy] ya, no hay tiempo para relajarse. El Tenerife es el quinto equipo de Europa con más posesiones y hay que trabajar. La actitud de buscar retos, de ser más completos es el tercer cuarto. No puedes dejar que el rival lleve la iniciativa, esperar a tu hombre, no puedes renunciar a correr, que te cojan el rebote... Si tienes piernas para defender es porque nadie juega más de 23 minutos. En el tercer cuarto es eso. Tenemos ganas de aprovecharlo. El 4-0 es sinónimo de pase casi seguro según la historia, pero no vamos a Moscú a perder de seis o siete. Al CSKA queremos ganarle. Cuando estemos matemáticamente clasificados bajaremos. Hasta entonces, nada", comentó.

Edwin Jackson también pasó por rueda de prensa. "No era fácil, pero hemos sido mejor equipo. Empezamos jugando lento, metieron varios tiros y le permitimos meterse y jugar su ritmo. Si queremos ser mejores y ambiciosos en este campeonato, hay que salir mejor", dijo, autocrítico, el francés. "El coach nos dijo que teníamos una gran oportunidad de ir 4-0 antes de ir a Moscú. Hemos mejorado en concentración defensiva y ofensiva. Nos hemos empujado unos a otros para ayudarnos y jugamos mejor en el tercer cuarto", desveló Jackson, cuestionado por el cambio tras el descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios