unicaja | gipuzkoa básket

Plaza y el hambre

  • El técnico catalán destaca la capacidad de su equipo de ir a por más diferencia cuando se llegó a los 10 a favor "Salimos intensos y respetuosos y no nos paramos; es el camino"

Joan Plaza no disimula que está contento con las prestaciones de su equipo. Ayer compareció con rostro feliz para analizar el triunfo, aunque no quiere un atisbo de soberbia. Pero no puede evitar los elogios para sus hombres, que están realizando su trabajo de manera excelente en el último mes. "Antes de nada quiero felicitar al equipo. Sabéis por los años que lleváis aquí que no es fácil jugar dos partidos en tan poco tiempo, no tanto por físico sino por cuestión anímica. El subidón de las victorias cuesta digerirlo. Son gente joven, que viene de ponerse terceros de Euroliga y tienen que regenerarse para jugar en Liga ACB contra un equipo que ganó en la ida. Hemos salido intensos, respetuosos. Con 10 arriba hemos ido con hambre para romper el partido. No nos hemos parado. Por ahí va el asunto. Estoy contento porque hemos demostrado tener un alto nivel de trabajo", señaló.

Plaza se refirió al caso Toolson, reciente padre de gemelas, algo que ha podido distraer su atención sobre el baloncesto. "Llevaba una semana esperando sí o no, que el parto fuera por cesárea... Si tener un niño es la hostia, tener dos es acojonante. Como para que la cabeza no se te vaya. Quizá no estaba a su nivel el otro día ante el Efes, porque estaba en un momento único de su vida. Irá a más, estoy contento de lo que nos ayuda", comentó.

También se refirió el catalán a Fran Vázquez: "Te diría la estupidez esa de que lo mejor está por venir. Sí, está jugando bien. Un entrenador de por aquí decía que era un poco el termómetro, también algún periodista. Es fundamental a todos los niveles. Está empezando a disfrutar, está a buen nivel pero espero que vaya a más".

Plaza finalizó refiriéndose a la importancia de la cantera al darle minutos a Todorovic y Maodo en los últimos instantes: "Lo he dicho siempre, aquí hay material detrás para que vayan sacando la nariz. Es posible tener una mezcolanza, un equilibrio y creo que hay cantera para ello. Para ceder jugadores y recuperarlos. Creo que hay material. Pero también en el banquillo hay jugadores de los profesionales que necesitan jugar. Estoy contento con Dejan, Maodo y, por supuesto, Sabonis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios