Deportes

Plaza prefiere dos refuerzos

  • El técnico catalán tiene claro que la baja de Dragic le abre la puerta a dos incorporaciones más, un exterior y un interior. Stefansson lidera las opciones que se manejan por fuera.

El Unicaja ya está manos a la obra intentando tapar la ausencia de Dragic. De momento, el club ya sabe cuales son los deseos de Plaza. El técnico catalán prefiere aprovechar el dinero en dos incorporaciones, una por dentro y otra por fuera, para apuntalar al equipo. Maodo, la cuota canterana de este curso, no ha convencido al entrenador, que apenas le ha dado minutos esta pretemporada. Ayer pudo comprobarse de nuevo. 3 segundos fue la escasa participación del pívot en el duelo ante el CSKA. Por contra, Karahodzic, sí está teniendo más protagonismo pese a no figurar en la primera plantilla.

De ahí que ante la marcha de Dragic, Plaza prefiera apuntalar la pintura sin perder la opción de contar con otro exterior. Lo que el club tiene claro es que el dinero con el que se cuenta es la cantidad que libera el salario de Dragic, pues la cláusula de su liberación no se tocará. Por lo tanto, se disponen de algo más de 500.000 euros para afrontar estos dos fichajes que ha solicitado el catalán.

En el perímetro, hay dos nombres que ya están barajando. El que más gusta es el de Jon Stefansson. El ex del CAI se encuentra actualmente sin equipo y cumple los requisitos que ha pedido el entrenador. Con Toolson y Vasileiadis en el roster, Plaza quiere un perfil más defensivo para esta última pieza. El único problema de su llegada es que obligaría a que el interior tuviera que ser cupo de formación, lo que ataría mucho las manos a la hora de remover el mercado.

De ahí que haya otro nombre sobre la mesa, el de David Jelinek. Dejó el Baskonia este verano para fichar por el Krasnye Krylya Samara ruso, aunque dispone de una baja cláusula de salida por lo que no debería tener demasiados inconvenientes para firmar por el Unicaja si las negociaciones prosperan.

Su fichaje sí permitiría afrontar la búsqueda del interior deseado con total libertad y sin ningún filtro que lo bloquee. El mercado nacional, escaso a estas alturas, deja los nombres de Germán Gabriel o Xavi Rey, este último lesionado y en proceso de recuperación.

El ex cajista sería la opción ideal para poder traer a Stefansson, pues contaría como cupo de formación. En definitiva, a falta de ver las diversas fórmulas para actuar, Plaza tiene claro que quiere dos fichajes y que Maodo va a tener una aparición testimonial en la plantilla esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios