Plaza reclama atención

El técnico ve que la recuperación de Nedovic "podría ir a un mes o a no jugar nunca más"

"El club tiene la última palabra", señaló sobre acudir al mercado

Nedovic, junto al ex cajista Mbakwe, ante la mirada de Joan Plaza. / M. Pozo / Unicaja B. Fotopress
V. Miralles Málaga

09 de noviembre 2016 - 02:04

Joan Plaza encendió ayer las alarmas en su comparecencia de prensa previa al partido ante el Zenit. El técnico catalán deslizó un mensaje inquietante sobre el estado de Nemanja Nedovic, aquejado de un golpe en el nervio del músculo tibial de su pierna derecha, y cuya recuperación podría "ir a un mes o a no jugar nunca más". Un vaticinio que ha dejado algunas reticencias en el club y el entorno del jugador. No habría que ir muy lejos, dado que el representante del serbio pidió calma a través de redes sociales.

"Los señores Nogales (traumatólogo del club) y Bárbara (fisioterapeuta) me dijeron que no contara con él. No sabían hasta cuándo, es una horquilla grandiosa, muy grande, no hay fecha", destacó Plaza, que quiso apostillar a su previsión "por el medio", mostrándose "positivo" y apuntando hacia los "dos o tres meses".

El comentario llega en un momento en el que las sensaciones de Nedovic estaban mejorando. Así lo señalaba Plaza, de hecho: "Cuando entrenamos ayer Nedovic tenía una cara fantástica. Es una lesión francamente compleja. He hablado con otros médicos. Hay algún ejemplo, como Bjelica. Y realmente es una lesión que nadie se moja porque no hay una solución quirúrgica. Él tiene una elongación del nervio, que deja de emanar sangre a la zona afectada. Pesar que en un mes puede estar es muy optimista. Pero también se habló de que podía dejar de jugar. Ayer [por el lunes] le vi caminar bien, con una sonrisa que hacía semanas no le veía. Tiene sensibilidad en la planta del pie, pero no en el dedo gordo, que es el que te permite batir y tiene que tener fuerza".

Los plazos alocados que se barajan son los que dejan más tocado a Joan Plaza, que deslizaba la necesidad de una contratación para suplir la ausencia del base, aunque deja todo en manos de la directiva: "El club tiene la última palabra. Lo que decida el club bien decidido estará. Este Unicaja se creó como el equipo de Nedovic, lo leí en la prensa. Es un tío muy importante y el club decidirá lo que tenga. Un club como el nuestro ha de estar preparado siempre. Cuando tienes a 12 jugadores, incluso así has de estar preparado por si se lesiona un jugador o se va al CSKA o a la NBA. Siempre hay que estar preparados para una venta o compra.

No obstante, a la recuperación se añade el obstáculo de su inactividad. Habría que pensar siempre en "otros 15 días o tres semanas para reubicarse cuando se incorpore", dado que "ha perdido todo el tono muscular". "Quien diga que jugará pronto, miente y quien diga que no jugará nunca, también miente. Hay que esperar una prueba de las cuatro semanas desde el golpe", concluyó Plaza.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último