Pocos pero muy ruidosos

Un aficionado gesticula durante el partido.
Un aficionado gesticula durante el partido.
J. G. Málaga

08 de marzo 2014 - 05:02

Viernes, 20:45 horas. Quizá la mejor de la Euroliga para que el Martín Carpena se hubiese llenado hasta la bandera. Sin embargo, apenas hubo 5.900 valientes que se acercaron al pabellón malagueño para ver el encuentro entre los españoles y los turcos. Los pocos que estuvieron, casi 3.000 menos que en el encuentro liguero ante el Barcelona, no dejaron de apretar cuando más hacía falta, en los últimos minutos.

Faltó el lleno que pedía Plaza para un encuentro tan trascendental como el que disputaban el Unicaja y el Anadolu Efes, que puede suponer la eliminación del conjunto turco. El técnico pidió en la previa del encuentro ante el cuadro otomano a la afición que sí poblaba la cancha malagueña allá por el 2007, la última vez que los cajistas se hubieron metido en los cuartos de final de la Euroliga.

A pesar de no ser un dato apabullante, sí que se apretó en los momentos en los que el equipo lo necesitaba. Pocos pero al menos ruidosos. Sin embargo, tal y como manifestó Plaza, es uno de los grandes objetivos de la temporada, recuperar a la masa social con la que empezabas el partido "diez abajo", según palabras del catalán a principios de temporada.

stats