"Poder jugar en Primera División era mi sueño"

El internacional venezolano fue presentado ayer en La Rosaleda como el segundo fichaje de la era Al-Thani · Su contratación se cerró finalmente en 3.500.000 euros

Javier Rando / Málaga

20 de julio 2010 - 05:02

Con el aura de perfecto desconocido, y tan nervioso que esto le impedía disfrutar del momento que estaba viviendo, fue presentado ayer en La Rosaleda José Salomón Rondón, en compañía De Abdullah Ghubn, secretario de Abdullah Al-Thani, y Yasmin Al Sahoud, asesora del Grupo NAS. La contratación más ambiciosa hasta el momento desde la llegada del nuevo propietario deja en la Costa del Sol a un jugador sin experiencia en Primera por una cifra de 3.500.000 de euros. En este sentido, el venezolano se mostró muy tranquilo, no duda que demostrará su fichaje en el campo y, además, no pudo evitar confesar que jugar en Primera División siempre "fue mi sueño".

En cuanto a la propia contratación, Rondón no puede evitar admitir que a él también le vino de forma muy repentina. "Me sorprendió. No me lo esperaba aunque era consciente de que en Las Palmas había tenido una temporada muy regular. Estuvo pendiente estas últimas semanas y cuando llegué [de vacaciones] me enteré de la noticia", señaló. Aunque por el momento declaró no conocer demasiado de la entidad de Martiricos, destacó saber que el Málaga "es un club que viene con mucha fuerza y ganas de hacer un proyecto interesante. Por ahora me centro en conocer a los compañeros y al técnico".

De la boca del venezolano no paró de salir la palabra "reto": "Es un reto bastante interesante, asumible y haciéndolo con criterio pueden salir las cosas bien". A colación de ser una gran oportunidad para crecer futbolísticamente, Rondón recordó que con 20 años "ya pude hacer cosas interesantes en Las Palmas". En el aspecto físico, sorprende sobre todo su 46 de pie. Un precedente esperanzador, ya que es la misma talla que calzó en La Rosaleda el mítico Sebastián Humberto Viberti.

Al igual que se firmara con Eliseu, 20 millones de euros deberá abonar el que quiera sacar del Málaga a este delantero sudamericano, joven, de complexión alta (186 centímetros y 86 kilos), una cierta presencia indolente, quizás motivada por su timidez, y aparentes prestaciones futbolísticas centradas fundamentalmente en su físico. Algo que rápidamente se encargó de ampliar el propio Rondón, que añadió ser "un jugador rápido que siempre busca las diagonales y, sobre todo, el gol". A pesar de ello, evitó promesas, aunque sí aseguró que viene con hambre de conseguir la mayor cantidad de goles posible.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último