El parqué
Sesión de máximos
Previa y horario del CAB Estepona - Real Canoe
El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol no para ni aunque haya festivos. El Sinergia Soluciones Real Canoe será el primer rival de las pupilas de AntonioPernas, este sábado, desde las 19:00 horas en el Pineda, en un puente ‘festivo’ en el que también viajarán a Barcelona para medirse al Lima-Horta y finalizarán la semana, el día 11, recibiendo al Hozono Global Jairis. Tres partidos con una rotación mermada y en el que tendrán que demostrar que quienes están pueden competir contra cualquier rival de esta Liga Femenina Challenge.
El conjunto esteponero recibe a un rival conocido, pues la pasada campaña coincidieron en el mismo grupo de Liga Femenina 2 y, en su debut en la categoría, en el Pez Volador, le dio una bienvenida a las competiciones FEB bastante contundente: el equipo de JoséLuis Vicente vencía por 85-63 con MacaRoldán liderando la ofensiva canoísta con 21 puntos, cinco rebotes y siete asistencias. Meses más tarde, en el mismo escenario en el que se medirán este fin de semana y durante la ola de frío que azotó a todo el país el pasado mes de enero, las de la Costa del Sol se desquitaron venciendo por 56-39. A final de temporada, una victoria separaría a ambos equipos, logrando las madrileñas la clasificación para la Fase de Ascenso.
Ambos equipos afrontan el partido sin bajas, más allá de la conocida de MarinaMarkovic para toda la temporada, pero con una mayor rotación para las visitantes, que mantienen buena parte del bloque de la temporada pasada y han reforzado, principalmente, la posición de base y han retocada el juego interior.
Será un partido especial para GemaGarcía, que militó hasta en dos etapas en el RealCanoe, tanto en Liga Femenina (temporada 2009/10) como en Liga Femenina 2 (2010/11 y 2017/18, justo antes de regresar a Málaga). Además, en el club madrileño juega la malagueña PatriSoler, única jugadora nacida en la provincia que milita en alguna de las dos primeras categorías del baloncesto nacional y no es en el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol.
El técnico AntonioPernas definió al club madrileño como “un equipo muy hecho y rodado, con las ideas muy claras y unos roles muy determinados” y tras destacar a jugadoras como MacaRoldán, LucíaRodríguez, Dovile Miliauskaite o PatriciaSoler, incidió en su principal fortaleza: “destacan por ser un bloque y su estilo de juego, muy vertical, jugando posesiones cortas”. Con un plantel continuista, pero con algunos retoques, entre los que el entrenador apuntó a LauraMarcos: “una buena base que les da solidez” y que cuenta con experiencia en Liga Femenina Endesa.
“Es un equipo muy correoso y con muchas vías de anotación, que es su peligro”, decía Pernas. Ante un partido clave y un rival del que su posición en la tabla no debe engañar sobre su nivel, el técnico hizo un llamamiento a los seguidores del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol: “Necesitamos que se note que jugamos en casa y que la afición nos dé ese plus”.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Vuelve el cristianismo
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
No hay comentarios