Previa y horario del CD El Palo - SD Tarazona San Ignacio, segunda parte (20:00)

  • El Palo se juega el primer envite de la segunda ronda de los 'play off' de ascenso a Segunda B ante el Tarazona

Cazorla celebra el 2-0 ante el Illueca. Cazorla celebra el 2-0 ante el Illueca.

Cazorla celebra el 2-0 ante el Illueca. / Adrián Becerra

El Palo afronta este domingo el encuentro de ida de la segunda eliminatoria de estos play off de ascenso a Segunda División B. Los malagueños reciben en el Nuevo San Ignacio, desde las 20:00 horas, al Tarazona, campeón del Grupo XVII, el mismo del anterior rival paleño, el Illueca –segundo de este grupo–. Será otra eliminatoria, antes de una hipotética tercera y última por el ascenso, que se decidirá en tierras zaragozanas, en la vuelta.

Será otro partido de similares características al que ya superó en la primera ronda. Fue en aquella ocasión el Illueca, al que logró tumbar tras vencer en casa, en el Nuevo San Ignacio, por 2-0, y traerse de tierras mañas una derrota por 3-1 que le daba el pase a esta segunda eliminatoria gracias al valor doble de los goles fuera de casa. Así son los play off, y así esperan que transcurran también esta fase los paleños. El feudo malagueño será clave, determinante, para que las opciones de alcanzar la decisiva última ronda se multipliquen.

Es en el San Ignacio donde los paleños han demostrado su juego más sólido. Ante los suyos, y en unas dimensiones del estadio que dominan como el salón de su casa, los jugadores de Funes deben dar el primer golpe a los turiasonenses. Como locales esta temporada, El Palo solo ha dejado escapar puntos en siete ocasiones: cinco empates ante Mancha Real, Linares, Atarfe, Jaén y Vélez, y dos derrotas ante Huétor Tájar y Motril.

El Palo solo ha dejado escapar puntos en casa en siete ocasiones: cinco empates y dos derrotas

El Tarazona llega a Málaga tras caer ante el Orihuela, a un paso del ascenso al bronce, en los dos partidos. 0-1 en casa y 2-1 en Alicante. Pese a salir campeón de su grupo, no es un rival sumamente contundente el turiasonense. Esta temporada ha sumado 14 empates y dos derrotas en uno de los grupos más flojos de toda Tercera. Aunque sí ha mostrado una solidez defensiva que rivalizará con la paleña: solo ha encajado 17 goles en 38 partidos. Los de David Navarro son una plantilla muy joven, muy similar a la del Illueca.

En El Palo solo habrá una baja segura, la de Álex Barrera. El mediocentro fue expulsado en el Papa Luna por doble amarilla y cumplirá sanción en este encuentro. Funes tendrá que cubrir su baja, uno de los fijos, con Mini, canterano del Málaga, o Cazorla, un habitual del fútbol malagueño que fue autor del 2-0 ante el Illueca en el Nuevo San Ignacio. El resto de la plantilla malacitana está en plenas facultades. Pepe Capitán, Juanillo, Durán o Nacho Aranda, armas de este cuadro paleño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios