Atletismo

Protagonismo malagueño en el final de la Copa de España de trail en Teror

  • Raúl Ortiz se impone en la última prueba y Beatriz Sánchez vence en promesas

Raúl Ortiz saluda a la llegada.

Raúl Ortiz saluda a la llegada.

El trail, el atletismo por la montaña, está viviendo un boom. Hay numerosas pruebas por la geografía española. Canarias es uno de los lugares en los que hay más expansión de esta modalidad en auge. Allí se celebró el Aguas de Teror Trail–Desafío de los Picos. La bella localidad de Teror, en el interior de Gran Canaria, fue el escenario de una prueba que cumplió 12 ediciones y en la que hubo mucho protagonismo malagueño en lo que era el final de la Copa de España.

El trazado tenía algunas novedades, al sumar con cinco kilómetros más, hasta los 42, respecto al itinerario de la temporada pasada y acumulaba 2.200 metros desnivel. Raúl Ortiz, del Grupo Alpino Benalmádena, fue valiente y no se guardó nada atacando a sus rivales para entrar en las calles de Teror como ganador tras más de tres horas y 20 minutos de carrera para repetir el título. “Es una carrera encantadora. La gente te arropa. Es un encanto de carrera”, decía en la meta: “La clave está en el mucho trabajo que hay detrás. Venían buenos corredores. Me ha salido todo muy bien. Sabia que Oswaldo corría en casa y que Jordi es un corredor muy fuerte por eso he estado muy reservado porque el el kilómetro 20 cualquiera me podía coger. Cuando en el kilómetro 25 he visto que continuaba solo ya he tirado con todo para adelante”.

No quedaba ahí el protagonismo malagueño. En la categoría promesa, esta vez sobre 29 kilómetros y 1.650 de desnivel, era Beatriz Sánchez (tiempo de 3:38.07) quien se imponía en categoría femenina. El triunfo, además, llevaba aparejado el título en la Copa del España, con 308 puntos).

A nivel colectivo, el Grupo Alpino Benalmádena quedaba segundo con los 38 puntos logrados por Raúl Ortíz (1), Ángel Accino (11), Ángel Merino (12) y Rubén Heemskerk (14).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios