Pucela es territorio inhóspito

El Málaga sólo ha ganado dos veces en casa del Valladolid, la última en la 89/90

Calleja y Sisi pugnan por un balón, en el choque de la 06/07.
Ismael Touat / Málaga

20 de febrero 2009 - 05:02

El Málaga no tiene en Pucela uno de sus destinos favoritos, pues pocas veces se ha traído los tres puntos de allí. En concreto, sólo lo pudo hacer en dos ocasiones, la última en la campaña 1989/1990, cuando todavía estaba en pie el antiguo CD Málaga. Desde entonces, tres derrotas y otros tantos empates es el exiguo bagaje que el club blanquiazul ha sido capaz de firmar en el estadio José Zorrilla.

Hay que remontarse demasiado en el tiempo para averiguar el primer triunfo malaguista en casa del Valladolid. Ocurrió en la temporada 64/65, en la que el Málaga ganó por 0-1 en Segunda División. Antes, en Primera, la entidad de Martiricos cosechó cinco derrotas y un empate en el Zorrilla.

Tras esta victoria por la mínima, el Málaga contabilizó cuatro derrotas y sendas tablas en el feudo blanquivioleta. El resultado más abultado en contra tuvo lugar en la 69/70, cuando el Valladolid venció por un contundente 4-1 al cuadro malaguista, todavía compitiendo en Segunda.

Con la coincidencia de ambos equipos en la máxima categoría del fútbol español a partir de la 82/83, la balanza se equilibró. El Málaga logró tres empates seguidos, una derrota y una victoria, la última para los costasoleños en la capital del Pisuerga, datada durante el curso 89/90.

Bajo la denominación de Málaga CF, los blanquiazules no han podido sumar los tres puntos en Zorrillo en ninguna ocasión. En su primer encuentro tras la refundación, el cuadro malacitano cayó por 4-2 pese al tanto de Catanha y el 2-2 posterior de De los Santos. Dos goles de Víctor Fernández, todavía en las filas del bloque de Mendilibar, impidieron un mejor marcador.

Las tres temporadas siguientes depararon sendos empates sin goles. La dinámica se rompió en la 03/04 a favor del Valladolid, que se hizo con el triunfo por 1-0. El mismo tanteo se repitió hace dos cursos con ambas entidades en Segunda merced al solitario gol de Toché.

En definitiva, el Málaga ha finalizado sus 22 visitas a Pucela con 11 derrotas, nueve igualadas y únicamente dos victorias. Por otra parte, la estadística anotadora dice que el Valladolid ha materializado 33 goles, por 14 del Málaga. Una cosecha insuficiente para el Málaga, que deja una estadística negativa vigente desde hace 19 años y que ya es hora de romper.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último