Ciclismo

Puesta de largo de Carmelo Urbano con el Caja Rural

  • El de Coín debutará en profesionales y fue presentado en Pamplona con su equipo

  • "Quiero seguir creciendo como ciclista y esperamos tener un largo futuro profesional", afirmó

Presentación del Caja Rural. Presentación del Caja Rural.

Presentación del Caja Rural.

Tras una gran temporada en su último año como sub 23, al malagueño Carmelo Urbano le llegó el premio del salto al profesionalismo en el mismo equipo en el que completó los dos últimos ejercicios, el Caja Rural. Pamplona acogió la presentación del proyecto, en la que se dieron a conocer las líneas maestras de esta temporada 2020 que será especial para el de Coín, en la que intentará hacerse hueco en el gran pelotón. El Caja Rural ha sido habitual lanzadera de ciclistas de nivel.

En la presentación, cada corredor del equipo de élite apadrinaba a otro de los corredores sub 23. Y hubo una conexión malagueña, puesto que a Urbano le emparejaron con Juan Antonio Velázquez, otro prometedor corredor de la provincia, de 19 años y natural de Antequera.

"Fue un principio de año complicado en 2019, pero supimos darle la vuelta y eso es lo que me ha hecho estar aquí. Lo primero que quiero es seguir creciendo como ciclista y esperemos tener un largo futuro profesional", decía Urbano, que bromeaba con los colores de su maillot: "La primera impresión es el maillot de campeón de Andalucía. Esperemos llevarlo por las carreteras andaluzas". El malagueño espera la confirmación oficial de su calendario para constatar cuándo puede debutar con los mejores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios