"Quiero la responsabilidad"
Santi Cazorla dejó claro que no se arrugará por ser el fichaje más caro en la historia del club y asume su rol en el equipo · "Elegí el 12 como dorsal por superstición; también lo llevé en la Eurocopa", reveló
Asumiendo el rol de bomba del segundo proyecto Al-Thani en Málaga y sin rehuir un ápice de responsabilidad, se presentó de manera oficial Santi Cazorla con el Málaga. 'En Villarreal era un jugador importante dentro del campo y aquí vengo a aportar. Sé que soy el fichaje más caro en la historia del club, pero mi responsabilidad iba a ser la misma aunque hubiese costado un millón', fue su carta de presentación. Para el pomposo acto llegó fiel a su estilo humilde, portando ropa informal y gesto sonriente pero a la vez abrumado.
La de ayer fue una presentación extraña, ya que Cazorla ya ha debutado con la camiseta blanquiazul. Una elástica que portará con un dorsal que le es conocido, el 12. 'No había mucha elección y elegí el 12 por superstición. También lo llevé en la Eurocopa y me fue bien', admitió el jugador asturiano.
El mediocentro fue presentado por el director deportivo, Antonio Fernández, y el consejero consultivo José Carlos Pérez. Éste definió su contratación como 'el fichaje soñado que hemos podido hacer realidad'. También el director deportivo quiso dar la bienvenida a Cazorla con una frase que contiene toda la responsabilidad y fe que se deposita en el ex jugador del Villarreal: 'Es la guinda a este pastel. Estamos hablando de uno de los mejores jugadores de Europa en su puesto. Un jugador de una creatividad envidiable que puede ocupar varias posiciones'. 'Es un orgullo para el club contar con un jugador como Santi para que forme parte de esta plantilla', apuntilló el dirigente blanquiazul.
Su mirada denotaba nerviosismo, aunque conforme pasaba el tiempo se fue haciendo grande. Desde que puso pie en Málaga, la afición vive por y para Cazorla. 'Me ha sorprendido cómo me han recibido. Esperemos que el Málaga siga creciendo y respondamos a este proyecto', comentó un Cazorla que no se marca ningún objetivo personal para esta temporada. No obstante, superar la marca de ocho goles en competición doméstica, su tope realizador, conseguido la pasada temporada, es 'la meta máxima de goles'.
Obviamente, tuvo que sumarse a la corriente ambiciosa de buscar como principal objetivo la clasificación para competición europea: 'Es mi objetivo principal, el del club y el de todos y hay que estar bien toda la temporada para conseguirlo'.
El futbolista se mostró 'muy agradecido al jeque, a Abdullah y a Antonio Fernández por el esfuerzo que han hecho para que forme parte de este proyecto'. Tampoco se olvidó del entrenador que le dio la alternativa en el Villarreal con 19 años, Manuel Pellegrini: 'Él ha sido muy importante para que esté aquí en Málaga. Conozco su forma de concebir el fútbol y se que la afición disfrutará'.
La bomba saltó el pasado martes, cuando se oficializó el fichaje. Esa guinda de un proyecto que le ilusiona según sus palabras. 'Es un gran proyecto y eso atrae a cualquier jugador. Me enorgullece formar parte de esto', masculló el campeón de Europa.
Cazorla analizó su estado de forma, al que los viajes de las últimas semanas parecen no haberle hecho mella: 'Me encuentro muy bien, me entrené dos semanas en Villarreal. Además, los compañeros me han recibido muy bien, habrá un gran ambiente este año'.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Vuelve el cristianismo
En tránsito
Eduardo Jordá
Mon petit amour