Se acaba el sueño europeo para el Rincón Fertilidad (33-31)

BALONMANO | CHALLENGE CUP

El equipo malagueño pierde en Holanda y es eliminado de la Challenge Cup

Espe, durante el partido
Espe, durante el partido / Rincón Fertilidad Málaga
R. D.

Málaga, 10 de marzo 2019 - 21:33

El Rincón Fertilidad Málaga puso punto y final a su periplo en la Challenge Cup esta temporada. El cuadro costasoleño no pudo remontar el marcador adverso que traía de la ida en Alhaurín de la Torre, donde cayó por 26 a 29, y fue derrotado por el Quintus en el partido de vuelta por un ajustado 33-31. Un encuentro en el que las de Diego Carrasco lucharon hasta el último segundo de partido y se despidieron de la competición europea con la cabeza bien alta.

Las panteras malagueñas buscaban ampliar su propia historia en la Challenge Cup, en la que la pasada temporada también fueron eliminadas en los cuartos de final. El resultado cosechado en Alhaurín de la Torre, pese a ser una derrota, invitaba a la posibilidad de lograr una gesta en tierras holandesas; aunque la derrotá en la Liga Guerreras Iberdrola contra el Mecalia Atlético Guardés por un contundente 26-34 fue un palo que dejó algunas dudas de cara a la cita europea.

El partido comenzó con muchísima intensidad, que se iba a mantener durante los 60 minutos y que hizo del choque un espectáculo para el espectador pese al resultado final. Ambos equipos eran conscientes de que el marcador de la ida no daba por cerrada la eliminatoria, por lo que la cita de Holanda era crucial. El H.V.Quintus y el Rincón Fertilidad no consiguieron hacerse con una ventaja lo suficientemente cómoda en el marcador, por lo que al paso por el descanso todo estaba por decidir aún. La segunda mitad vivió con el mismo guion que los primeros 30 minutos de partido. Parciales muy igualados, en los que holandesas y malagueñas se intercambiaban el dominio del marcador, pero sobre todo incrementaba la sensación de que cualquier cosa podía pasar.

De nuevo en la faceta ofensiva destacó la internacional española Sole López, que fue una constante pesadilla para las defensoras del H.V. Quintus, pero los esfuerzos de la atacante del Rincón Fertilidad no sirvieron para dar el pase a su equipo. Con esta derrota las panteras malagueñas se despiden de la competición europea, para pasar a poner los cinco sentidos en la Liga Guerras Iberdrola y en la Copa de la Reina.

stats