Rafa de Vicente se rompe el cruzado anterior

Ayer se confirmó que prácticamente se pierde la temporada tras caer lesionado con el filial

Rafa de Vicente se rompe el cruzado anterior
Rafa de Vicente se rompe el cruzado anterior
J. L. M. Málaga

16 de agosto 2014 - 05:02

Rafa de Vicente, uno de los canteranos en quien más esperanzas de futuro hay depositadas, tendrá que superar un bache importante antes de enfrentarse a las expectativas. El centrocampista mañana sufrió una de las lesiones más temidas, la rotura del ligamento cruzado anterior (en su rodilla derecha), por lo que prácticamente dice adiós a la temporada y tendrá que vivir un duro trance cuando no hace ni un mes que cumplió 21 años.

El club anunció ayer su lesión, aunque fue el pasado jueves, entrenándose con el Atlético Malagueño, cuando sufrió la dolencia, y ya se vio en una primera exploración que podía ser importante. Ayer acudió a las instalaciones del estadio de atletismo para ser inspeccionado más a fondo por el jefe de los servicios médicos, Juan Carlos Pérez Frías, que confirmó los peores presagios. Todavía no se ha fijado una fecha para la operación ni dónde y por quién será intervenido, algo que se conocerá a lo largo de los próximos días.

A pesar del duro trance, el futbolista, según se expresó en su perfil de Twitter, parece haber adoptado una actitud positiva para una recuperación que suele cifrarse en torno a los siete meses y que le exigirá dar lo mejor de sí mismo física y mentalmente. "Todo es más llevadero con vuestras muestras de apoyo y de cariño, es un momento duro pero que sin duda me hará más fuerte que antes. Y a este revés de la vida se le contrarresta con una derecha ganadora. ¡Paciencia y humor! ¡Muchas gracias a todos! ¡En poco estaré dando guerra!", comentó el futbolista, quien recibió numerosísimas menciones en la red social recibiendo el cariño de compañeros de equipo (Tissone, Weligton, Darder, Sergio Sánchez, Samu, Samu Castillejo), gente del mundo del fútbol, amigos y aficionados del Málaga.

La mala suerte se vuelve a cebar con los futbolistas blanquiazules, ya que en los últimos meses han sufrido la misma lesión o alguna parecida. Ahí están los casos de Tissone, quien ultima su puesta a punto tras vivir el mismo calvario; Casado, quien se recuperó bien pero en las últimas semanas sufre alguna molestia, o el filial Jurado y amigo íntimo de Rafa de Vicente, que continúa con su trabajo en solitario después de que cayera gravemente lesionado durante la fase de ascenso a Segunda División B.

El canterano era uno de los que estaba haciendo la pretemporada con el primer equipo y estaba causando gratas sensaciones al técnico, Javi Gracia.

stats