Cuenta atrás por Amrabat

Los dirigentes mantienen la esperanza de que Galatasaray y futbolista se decidan por la opción blanquiazul en los próximos días Los turcos emiten mensajes contradictorios.

Amrabat es molestado por Stangl, jugador del Rapid de Viena, a la hora de controlar el esférico.
Amrabat es molestado por Stangl, jugador del Rapid de Viena, a la hora de controlar el esférico.
José L. Malo Málaga

16 de agosto 2014 - 05:02

Si el culebrón Amrabat se alarga hasta el tope, hasta el 31 de agosto habrá que esperar una respuesta. Sin embargo, por las oficinas de La Rosaleda manejan la sensación de que en los próximos días puede saberse, para bien o para mal, qué ocurrirá con el extremo holandés. De hecho, algunas de las fuentes consultadas allí mantienen el optimismo en que, finalmente, tras muchos esfuerzos, el jugador pueda prolongar una temporada más su vinculación con el Málaga, que lo descubrió el pasado mercado de invierno y sólo lo pudo disfrutar medio año.

"Compás de espera", ese es el mensaje oficial que se traslada desde el Málaga cuando estos días se pregunta por la salida del futbolista del Galatasaray. El contacto con el futbolista es más o menos periódico (antes lo era más); últimamente la relación no es tan fluida como en los primeros meses de negociación. Se traslada desde Estambul mensajes contradictorios o noticias diversas, lo cual interpretan desde Martiricos como una artimaña para ganar tiempo y mantener viva la puja por Amrabat, por quien ha llegado el interés de muchos equipos de diversas ligas.

El club se mantiene firme en su proposición de cesión con opción de compra y es lo que sigue defendiendo mientras no cambien los términos hablados en su momento. Sin embargo, los dirigentes se guardan su as bajo la manga en el caso de que se complique hasta el extremo la posibilidad de que el futbolista vuelva a Martiricos. Bien intentando hacer un esfuerzo por comprar su libertad (aunque al precio que solicita a día de hoy el Galatasaray), bien ofreciendo alguna compensación importante por el préstamo de este año a cambio de que la opción de compra fuese rebajada.

Parece que la sensación del Málaga de que pronto habrá fumata va ligada a la actitud de la entidad turca estos días, puesto que se están agilizando movimientos, tanto de entrada como de salida. Y es que las estreches de la ley de extranjería en la competición local obligan al equipo de Cesare Prandelli a moverse con celeridad para conseguir dejar la plantilla acorde a lo que solicitó el italiano.

En cuanto a la opinión del jugador, que sigue resistiéndose a salir, llegan mensajes contradictorios desde Turquía acerca de lo que quiere hacer. En el Málaga se remiten a los mensajes que en todo momento les ha transmitido cuando han tenido conversaciones telefónicas o en persona: o se queda en el Galata o repite como blanquiazul.

stats