Rai López, el último eslabón

El base malagueño, con su debut en Le Mans, se convirtió en el vigésimo jugador formado en la cantera en estrenarse en la máxima competición continental

Rai López persigue un balón durante un calentamiento con el primer equipo.
J. M. Olías / Málaga

05 de diciembre 2008 - 05:02

Cinco minutos sobre una pista de baloncesto pueden resultar insignificantes, un simple trámite o un engorro. El mismo periodo de tiempo también puede significar una experiencia inolvidable, aunque se produzca con la suerte del encuentro ya decidida. Las sensaciones que Raimundo López de Vinuesa Piote (Málaga, 2/4/1989), Rai en el baloncesto, vivió sobre el parqué del Pabellón Antares de Le Mans se aproximan más a la segunda tesis. El base malagueño debutó en un partido oficial con la camiseta del Unicaja después de varios partidos sentado en el banquillo del primer equipo esperando su oportunidad, guardando las espaldas del renqueante Carlos Cabezas. Estuvo en Fuenlabrada, ante el Barcelona, en Tel Aviv y Madrid, pero el desarrollo de los partidos no invitó a Aíto a darle la alternativa. El momento llegó en Le Mans.

Rai estuvo en la pista durante cuatro minutos y 54 segundos, perdió dos balones, anotó una bomba en penetración y un triple desde la diagonal, repartió una asistencia y cometió dos faltas personales. Complicado hacer más cosas en menos tiempo. "Yo iba a salir igual fuéramos 20 arriba o 20 abajo, para mí ya era un sueño vestir la camiseta del Unicaja en partido oficial", decía el director de juego malagueño, en una jornada muy especial para él. Cuestionado sobre el gran número de cosas que realizó en tan poco tiempo, Rai bromeaba: "Es que soy muy rápido". Tras el partido, saboreaba la experiencia mientras escuchaba los consejos de Aíto en el pequeño aeródromo de Angers. La expedición llegó a Málaga pasadas las tres de la mañana, pero él tenía trabajo en perspectiva. A las 13:00 debía entrenar con el Clínicas Rincón, su equipo, en Torre de Benagalbón para preparar el encuentro de hoy ante el Breogán, apenas sin tiempo para paladear el debut.

Nacho Rodríguez, Ricardo Guillén, Curro Ávalos, Dani Romero, Gaby Ruiz, Ernesto Serrano, Carlos Cabezas, Berni Rodríguez, Fran Vázquez, Jesús Lázaro, Germán Gabriel, Jon Cortaberría, Rafa Huertas, Marcos Baltanás, Francis Perujo, Alfonso Sánchez, Mike Chylinski, Paulao Prestes y Vitor Faverani fueron los 19 precursores de Rai, el vigésimo canterano en debutar en la Euroliga.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

A todo lo que pase y se borre y se pierda | Crítica

Misterioso diálogo