Deportes

El Real Madrid se familiariza con Málaga

  • El equipo blanco prepara en la Costa del Sol su partido de la Supercopa ante el Athletic del jueves

Isco y Modric, en el Ciudad de Málaga. Isco y Modric, en el Ciudad de Málaga.

Isco y Modric, en el Ciudad de Málaga. / Real MAdrid

Málaga se convierte durante unos días en foco del fútbol nacional. No era noticia que el Real Madrid y el Athletic de Bilbao pisaran la Costa del Sol, pero desgraciadamente no pisan La Rosaleda desde la temporada 2017/18. Lo harán este jueves de manera oficial en las semifinales de la Supercopa, que se ha trasladado a Andalucía tras la renuncia de Arabia Saudí por la evolución de la pandemia. Córdoba acoge el Barcelona-Real Sociedad este miércoles, Málaga el Real Madrid-Athletic del jueves y Sevilla, el domingo, la final.

El Madrid ha adelantado su llegada a Málaga porque, tras jugar el sábado en Pamplona tras la obligación de la Liga a que viajara pese al mal tiempo, vio la opción más cómoda logísticamente, tras no poder llegar el domingo a Madrid, desplazarse directamente a Málaga para preparar con esmero el partido, con mejor clima que en la capital. El equipo de Zinedine Zidane llegó al mediodía y se aloja en el Hotel Miramar, lujoso recinto reformado hace pocos años. En estos tiempos de carestía de turistas, no deja de ser una buena llamada la imagen del Madrid en Málaga.

El Ciudad de Málaga, que desde esta temporada dejó de ser la casa del Málaga por los costes que implicaba, fue el escenario del primer entrenamiento del Madrid en suelo malagueño y volverá a serlo este martes. Ya el miércoles se ejercitará en La Rosaleda, como el Athletic, que tiene prevista su llegada ese día previo al partido. Los protagonistas hablarán en la Sala Juan Cortés del coliseo de Martiricos.

El contacto con los aficionados está vetado en esta época de pandemia, los jugadores deben permanecer en una burbuja segura que no se relaja tras varios casos en el fútbol profesional. Pero hubo seguidores del club blanco en la salida del autobús del hotel rumbo al Ciudad de Málaga, donde trabajó durante una hora. Allí pudo recordar Isco Alarcón cómo se forjó el gran Málaga de la Champions, allí entrenaba el equipo de Pellegrini, en el que tuvo un gran protagonista el malagueño, ahora en sus horas más bajas desde que en 2013 fichó por el Madrid desde el Málaga, con el que ha tenido repetidos guiños desde que se marchó. El jueves, desde las 21:00 horas en La Rosaleda, será el partido, que será ofrecido por Movistar en canal de pago. Será la primera Supercopa que albergue Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios