Deportes

Recreativo Granada-Antequera CF: El fin justifica los medios (1-2)

Los jugadores del Antequera celebran el gol de la remontada ante el Recreativo Granada.

Los jugadores del Antequera celebran el gol de la remontada ante el Recreativo Granada. / Antequera CF

El Antequera viajó hasta la ciudad deportiva del Granada CF para enfrentarse al filial del cuadro de la ciudad nazarí antes de entrar en una racha de encuentros de suma dificultad al verse las caras ante Córdoba CF, Real Madrid Castilla y Recreativo de Huelva. La mentalidad era de sumar tres puntos sin demasiada dificultad para entrar en esa serie de duelos muy cerca de puestos de playoff y bastante alejados de los de descenso a Segunda Federación. 

Los locales salieron del túnel de vestuarios con el cuchillo entre los dientes en busca de tres puntos que les ayudasen a salir del último puesto de la tabla clasificatoria y esto abrumó a los visitantes, que les costó entrar en el partido ante el inesperado comienzo de los granadinos. Esto provocó que con una jugada a balón parado de pizarra, fruto de una falta peligrosamente cercana a la meta de Iván Moreno, se abriese la lata en el minuto cuatro con un gol de Carlos Pérez a pase de Nils Mortimer para poner el 1-0.

Como fruto del saque de centro inmediato al gol, Chema Núñez se inventó un pase digno de los grandes centrocampistas de nuestro tiempo para dejar a Luismi Redondo solo ante Pol Tristán y este supo provocar un penalti y que el arquero viese la cartulina amarilla. El propio atacante engañó por completo al guardameta y definió muy bien para empatar el encuentro en el 7'. 

Después de esto, se vino un tramo de partido de intercambio de golpes entre dos conjuntos que un empate no les servía y que necesitaban sumar de tres en tres para sus objetivos de cara al tramo final de temporada. Entonces, se pudo apreciar como ambos cuadros apostaron por la presión alta para intentar robar el balón en campo contrario y generar peligro en consecuencia de esto. 

Al regresar del descanso, los locales volvieron a salir con mayor intensidad hasta que Javi Medina comenzó con los cambios y cambió la dinámica del duelo hasta ese momento. Entraron en el terreno de juego Pol Prats y Destiny, que lo revolucionaron todo, y el primero asistió con un gran centro al segundo, que supo definir de cabeza para culminar la remontada con el 2-1 definitivo. El ex de El Palo FC fue expulsado minutos después del tanto por doble amarilla, ya que vio la primera al celebrar con la grada y la segunda por un codazo en una pugna con uno de los defensas rivales. Julito Martínez, ex del Málaga CF, intentó el empate por todos los medios, pero entre el linier y el larguero pudieron evitarlo.

No brilló tanto el juego vistoso del cuadro de la ciudad del Torcal, pero, de esta manera, el Antequera CF suma tres puntos y se acerca a cinco de los puestos de playoff y abren un poco más la brecha respecto a la zona de descenso, que tanto quiere evitar la ciudad del Torcal a toda costa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios