CAMPEONATO DEL MUNDO SNOWBOARD | REGINO HERNÁNDEZ

Regino Hernández luchará por las medallas

  • Pasa la ronda clasificatoria con el decimosexto mejor tiempo

  • Mañana, desde las 19:00, se inicia la competición por los metales

Regino Hernández llega a la meta en una competición anterior.

Regino Hernández llega a la meta en una competición anterior. / EFE

Arrancó el Campeonato del Mundo de snowboard de Utah en Solicitude. Allí compite en estos días Regino Hernández. No tuvo muchos problemas el malagueño para pasar la primera criba. En la fase clasificatoria, la que abría el Mundial, avanzó hacia la siguiente fase en la primera bajada. El mijeño marcó el decimosexto mejor tiempo, de un minuto, seis segundos y 44 centésimas.

Regino, medallista en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, luchará mañana por las medallas desde las 19:00 horas. Si consigue avanzar, hay ocho series de seis corredores, los tres primeros pasan a la siguiente ronda. Se repite proceso en cuartos con los tres mejores (entre seis) de las cuatro series. Los tres mejores de cada semifinal compiten en la final y los tres peores en la de consolación.

Se impuso Perathoner, que cubrió los 1.340 metros del circuito Main Street, -con salida a 2.680 metros de altitud, desnivel de 170 y un total de 22 módulos-, en un minuto, cuatro segundos y 19 centésimas, 77 menos que el estadounidense Mick Dierdorff. Destacó el vasco Lucas Eguibar, que terminó cuarto. Luki invirtió 97 centésimas más que Perathoner en una calificación en la que, aparte de los dos citados, sólo mejoró su tiempo el alemán Paul Berg, que bajó en un minuto, cinco segundos y una centésima.

El francés Pierre Vaultier, doble campeón olímpico de la disciplina, no tomó la salida, ya que el miércoles se accidentó al probar pista -se golpeó fuertemente la cabeza, rompiendo su casco- y, por tanto, no defenderá en Solitude el título que ganó hace dos años en Sierra Nevada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios