Deportes

Repesa: "Jiménez es increíble, marca diferencias en defensa"

Jasmin Repesa se expresa aún en inglés en las ruedas de prensa. Pero aunque no se domine la lengua de Shakespeare se le podría entender con sus caras, sus gestos y su ritmo del discurso. Ayer se le veía con un poso de disgusto pese al triunfo. Estima que no se pueden dilapidar 16 puntos de ventaja por falta de intensidad. Hubo elogios para Jiménez, salto de un charco cuando se le preguntó por la carencia exterior y un aviso: "Sin defendemos así no ganaremos muchos partidos".

"El primer partido en casa siempre es difícil, esperaba algo así. Siempre me ha pasado cuando debuto. Salimos muy fríos, con 0 agresividad. Era necesario mejorar y lo hicimos. Pero ha llegado en final del segundo cuarto, hicimos varias estupideces defensiva y ofensivamente y les dejamos que estuvieran otra vez en el partido. ¿Por qué jugamos tan blandos? No lo sé", reflexionaba Repesa, que deja claro que si algo no le gusta de sus jugadores, lo dice públicamente: "Ellos tiraron muy bien, como el Madrid, y además sufrimos en el pick and roll central. Jugaron mejor, movieron mejor la bola. Me habrán visto cambiar, cambiar y cambiar de jugadores. Era porque quería buscar agresividad en mis jugadores. Juntar cinco jugadores en pista a la vez que no fueran blandos. Hoy -por ayer- ganamos, pero ha sido un poco al azar. Esto es una lección para el futuro, será muy difícil ganar de esta manera. No podemos esperar ganar muchos partidos de esta forma. Tenemos que mejorar".

A Repesa se le cuestionó por el arbitraje. En el minuto 30, se le señaló una técnica porque su equipo no salió a tiempo a pista tras el tiempo muerto. Es una de las indicaciones de la ACB a los árbitros esta temporada. "Tengo 51 años, cientos de partidos en Euroliga y no suele comentar los arbitrajes. Pero he visto dos maneras de pitar, una en Madrid y otra aquí. Ojalá piten igual que hoy fuera de casa. Y pido perdón, lo siento por mí y por el resto, por jugadores y mi staff, por la técnica en el tiempo muerto. Creo que Jasmin Repesa pasará a la historia por ser el primer técnico que ha sufrido una técnica porque su equipo volvió tarde del tiempo muerto. Espero que sea el mismo criterio en las dos partes".

El técnico croata contrapuso los mejores y los peores momentos del equipo durante el partido. "Tras empezar fríos, hasta los 15 minutos estuvimos bien, pero no terminamos el cuarto de manera lógica. Perdimos la química, lo hicimos de forma alocada. Por eso no salimos tan fuertes tras el descanso como si hubiéramos estado conectados. ¿Los triples? En la preparación para el Madrid, insistí en que a Sergio y Draper podíamos dejarles tirar en determinadas circunstancias. Pero ellos tenían buenos tiradores hoy, no podíamos hacer lo mismo", afirmó al tiempo que eludía pronunciarse sobre las carencias en el tiro exterior del equipo: "Fallamos muchos tiros abiertos, pero no quiero hablar de eso. Mejor preguntar más arriba, el club ya sabe lo que pienso".

Repesa, que tiene como objetivo convencer a Jiménez para que continúe hasta el final de la temporada, no escatimó elogios hacia el madrileño: "Es increíble, marca la diferencia en defensa. Ha creado muchos problemas jugando desde el poste bajo a sus aleros. Ha jugado mejor defensa que Simon, Calloway, Gist... Ha encontrado su posición. No tiene la forma para ir corriendo arriba y abajo todo el tiempo. Crea problemas... si está fresco. Pero lo tuve que cambiar porque si no moría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios