Deportes

Repesa: "Estos partidos son a vida o muerte"

  • El técnico croata piensa que su equipo ganó porque "jugó mejor que el rival" y destacó a Calloway: "Fue muy bueno tanto en ataque como en defensa"

Jasmin Repesa ha logrado mentalizar a sus jugadores. Todos sus pupilos reafirmaron la importancia del encuentro, no sólo jugado ayer, sino de los que restan por disputar. "Estos son para nosotros partidos a vida o muerte. Es lo que tenemos que hacer. Creo que jugamos mejor y ganamos porque ganamos todos los cuartos del partido. Vi muchas cosas buenas esta noche", explicó un satisfecho Repesa en la conferencia de prensa.

El coach incidió en la gran regularidad de sus jugadores. Mientras en los partidos precedentes todo el trabajo se iba al traste por uno o dos cuartos con parciales absolutamente devastadores, esta vez no dio opción a que eso sucediera: "En el primer cuarto encajamos 16 puntos, no como en otros partidos, en los que en esos cuartos nos metieron más y en ataque tuvimos más paciencia que en otros partidos. No esperaba un partido fácil, pero creo que en ataque fuimos capaces de manejar la bola y tener paciencia. Controlamos el partido defensiva y ofensivamente, anotamos en los últimos segundos de cada posesión y eso siempre es importante". No todo es color de rosa y a pesar de claro triunfo Repesa no obvió la autocrítica en su comparecencia. "Algo que no me ha gustado: la organización del rebote. Demasiados rebotes ofensivos ha capturado el Cajasol", espetó.

De todos los jugadores, hubo uno que realizó una actuación por encima de la media: Earl Calloway. Repesa, que es muy dado a elogiar a sus mejores hombres, resaltó su buen nivel en las circunstancias actuales. "Jugó un partido muy bueno tanto en ataque como en defensa. Sin Williams sólo le tenemos a él a y Díaz. Hizo la segunda falta muy pronto, pero más o menos nos mantuvimos a pesar de no contar con él en el segundo cuarto", dijo.

Aún fue demasiado pronto para hablar del reciente fichaje, Kinsey, pero resaltó la ganas que puso sobre el parqué y su contribución para amarrar una victoria que acerca un pasito más la presencia del Unicaja en los play off: "Él sólo ha hecho un entrenamiento, acaba de llegar. Lo que está claro es que nos ayuda porque nos da energía, en los últimos cuartos nos veníamos abajo y eso hoy no pasó". Repesa cerró la rueda de prensa con una frase en español sobre su fe en la capacidad del equipo: "Tenemos que creer, no hay alternativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios