Resultado y crónica del Antequera CF - Atlético Malagueño

El Antequera CF es de Segunda RFEF (1-0)

  • Los blanquiverdes doblegan al Atlético Malagueño en la prórroga

  • Los blanquiazules tuvieron más oportunidades pero fueron incapaces de materializarlas

  • La entrada de Narbona, asistente de Crespo en el 1-0, clave

Invasión del campo de la afición antequerana para celebrar el ascenso.

Invasión del campo de la afición antequerana para celebrar el ascenso. / D. M.

El Antequera es nuevo equipo de Segunda RFEF tras derrotar al Atlético Malagueño en el tercer partido de los play off por el ascenso. El cuadro blanquiverde capeó las numerosas intentonas del filial blanquiazul y supo cerrar el partido en la prórroga gracias a un gol de Crespo, héroe antequerano en El Maulí.

Pocas sorpresas deparaban los onces de ambos equipos antes del partido. Julio Martínez era la referencia ofensiva en lugar de Vicario y Mati volvía a la titularidad tras cumplir sanción en lugar de Eu. Por los de Aybar, Sergio García salía de inicio por Luismi con respecto al equipo que superó al Almería hace una semana.

En los primeros compases se notó el ímpetu del filial blanquiazul por comenzar mandando. Fueron sus ganas las que agitaron el partido y permitió ver un mayor dominio de la pelota del Malagueño. Larrubia tuvo la primera gran ocasión a los 10 minutos de juego con un testarazo que se le marcha alto por poca tras un buen centro de Juan Cruz.

El Antequera se presentaba tímido en sus intentonas, que reflejó sus primeros acercamientos con la pelota parada. Los costados, con Benítez y Víctor Olmo como laterales largos, llevaban peligro constante. Suyos fueron un par de centros que no encontraron rematador por poco. La zaga estuvo rápida para despejar.

Carlos Jiménez y Quintana fueron los primeros amonestados por ambos equipos, de sus faltas surgieron acciones peligrosas para uno y otro equipo aunque con poca puntería de los rematadores. Al Malagueño le costaba mucho pisar área, con Julio muy encimado por los centrales, se vieron varios intentos desde fuera del área con pruebas de Juan Cruz, Kevin y Mini en los últimos compases del primer tiempo.

La segunda mitad arrancó con dudas pero mantenía la posesión el Atlético Malagueño. Kevin fue el que más agitó el partido con sus acciones por la izquierda. Desaprovechó un mano a mano con el portero tras un mal control, probó el disparo para la parada fácil de Iván y dejó solo a Larrubia para otro disparo en el área que repelió como pudo el guardameta blanquiverde. No se entendió el cambio de Kevin minutos después, cuando mejor estaba el extremo, dando entrada a Da Costa.

El Antequera tenía alguna acción esporádica en las pocas veces que se estiraba, pero era el filial malaguista el que seguía asediando. Disparo imprecisos de Da Costa, Julio y Larrubia no estuvieron del todo finos en acciones en el área, ante una zaga blanquiverde que se defendía con uñas y dientes. Iván Moreno se erigió como salvador sobre la bocina con un paradón ante el disparo ajustado de Mario da Costa desde la frontal, forzando la prórroga.

Los últimos 30 minutos estuvieron marcados por el cansancio en ambos equipos, que llevó a errores. El Antequera cerró filas y dejó al Malagueño la iniciativa valiéndose de lo favorable del empate. Le costaba mucho al filial malaguista llegar y los blanquiverdes se soltaban a la contra. Fue en un libre directo con el que Sergio García rozaría el 1-0, estrellando la pelota en el poste.

Gastaron sus balas ambos equipos con la entrada de Issa Fomba por el Malagueño y Alberto Aguilar y Crespo por el Antequera. Los blanquiverdes intentaban arañar cada segundo del trono mientras que a los blanquiazules les costaba mucho generar peligro cerca del área de Iván Moreno, poco exigido en la prórroga.

La entrada de Narbona sería clave en los instantes finales del partido. El blanquiverde sería el autor de una contra rapidísima en la que quebraba a Mati en el área y se la regalaba a Crespo para que lograra el 1-0 y sentenciara la eliminatoria y el ascenso a la Segunda RFEF para el Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios