Balonmano

El Rincón Fertilidad jugará la Supercopa ante el Bera Bera en Málaga

  • Ciudad Jardín será la sede el fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre de la final y el equipo malagueño está en la antesala de otro título

Silvia Arderius, con el banquillo del Rincón Fertilidad en el fondo. Silvia Arderius, con el banquillo del Rincón Fertilidad en el fondo.

Silvia Arderius, con el banquillo del Rincón Fertilidad en el fondo. / rfebm

El Rincón Fertilidad podrá ganar su segundo título también en casa. La sede de la XXI Supercopa de España de balonmano femenino se disputará el fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre en Málaga, concretamente en Ciudad Jardín.

El cuadro que dirige Suso Gallardo ejercerá de local en una final en la que busca su segundo título estatal, tras alzar el cetro copero el pasado 6 de septiembre en Alhaurín de la Torre, que le da derecho a jugar esta competición. Frente a él estará un Super Amara Bera Bera, como campeón de Liga, que aspira a levantar su primer trofeo del curso y que es el principal dominador de balonmano español en las últimas temporadas. De hecho, tiene siete Supercopas en sus vitrinas y hay varias ex jugadoras del cuadro malagueño como Diva o Emma Boada, ahora lesionada. 

La Supercopa suele ser el primer título de la temporada, pero las circunstancias sanitarias obligaron a dilatara la Copa de la Reina hasta septiembre. Una vez se celebró el torneo de Alhaurín, se trata de celebrar la competición y se ha entendido que Málaga era una buena opción. La idea es que, como en la Copa, haya público en las gradas y, con la distancia de seguridad, pueda haber varios cientos de espectadores. Todo, claro, a expensas de cómo evolucione la pandemia y las restricciones que pueda haber. Sin duda, un premio para el Rincón Fertilidad, que competirá en cuatro torneos distintos esta temporada: Liga, Copa, Copa EHF y Supercopa. En este parón de selecciones, el equipo disfruta del primer puesto en la Liga tras dos jornadas y el comienzo de temporada no ha podido ser mejor. Un título en la Supercopa, a 60 minutos, aumentaría esa sensación de bienestar.

Esta medida se decidió en la Comisión Delegada de la Asamblea General de la Real Federación Española de Balonmano celebrada en Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios