Ronda da calor a la Vuelta a España
Ciclismo
La 13ª etapa salió del Tajo antes de dirigirse a Montilla pasando por Los Pinos, Cuevas del Becerro, Campillos y Navahermosa
El alumno de la UMA que destaca
Un rondeño en París
Málaga despidió a La Vuelta con su salida de la 13ª etapa desde Ronda. La partida desde la ciudad del Tajo dejó bellas estampas, como el paso de la carrera neutralizada por el emblemático lugar. Cientos de rondeños se asomaron a las calles para contemplar el paso de la caravana por las calles de la localidad, que se estrenaba como salida de La Vuelta, pero ya sabía lo que era recibir la carrera. La localidad malagueña acogió la meta de la quinta etapa en 2014, con victoria al sprint de John Degenkolb (Team Giant – Shimano).
Ronda es un lugar con tradición ciclista, de hecho antes de la llegada de Luis Ángel Maté, el último malagueño en haber completado el Tour era Jesús Rosado, rondeño. La Vuelta a Andalucía también ha contado con Ronda como sede hasta en 13 ocasiones, la última de ellas en 2006 con victoria de Alessandro Petacchi (Team Milram). Desde entonces, la ciudad ha visto pasar la ronda andaluza por sus calles en varias ocasiones.
Después de una llegada en alto en Peñas Blancas, en Estepona, los corredores tenían por delante una etapa mayormente llana de 168,4 kilómetros entre Ronda y Montilla. Pese a que la orografía de alrededor hubiera permitido más dureza, la organización optó por una etapa más tranquila antes de las llegadas a la Pandera y Sierra Nevada del fin de semana. Después de salir de Ronda, la carrera pasó por Los Pinos, Cuevas del Becerro, Campillos y Navahermosa antes de internarse un tramo por la provincia de Sevilla y pasar después a Córdoba, donde ya se hizo el resto de la carrera.
También te puede interesar