Fútbol

La Rosaleda lucirá nueva piel

  • El club prepara un único foco de animación en Gol Bajo para la próxima temporada. 'Frente Bokerón' y 'Malaka Hinchas' opinan sobre el cambio Habrá controles especiales en los accesos.

La Rosaleda lucirá nueva piel la temporada que viene. Un cambio en la legislación de la Liga obliga a los clubes a concentrar en una misma zona del estadio a todos aquellos grupos de aficionados que tienen como leitmotiv la animación del equipo local. La propia entidad se encarga de impulsar este proyecto y ya ha presentado los primeros esbozos del mismo a las peñas malaguistas más numerosas. El Málaga ya prepara el que va a ser su pulmón. Este periódico se puso en contacto con Frente Bokerón y Malaka Hinchas, las peñas blanquiazules más representativas, para conocer sus impresiones sobre esta determinación que cambiará la fisonomía del campo de Martiricos.

La gran novedad es que este foco de animación se situará en Gol Bajo. Será allí donde se reúnan todos aquellos grupos que tengan intención de animar al Málaga. La denominada Grada de Animación, que agrupa a 600 seguidores procedentes del Frente Bokerón y grupos más pequeños, ya ha confirmado su traslado a la zona planteada. Ahora mismo Grada de Animación se sitúa en Fondo Bajo, ubicación histórica de la peña malaguista más antigua. La peña Malaka Hinchas, por su parte, celebró la semana pasada un encuentro para tratar con sus socios este nuevo escenario. Actualmente este colectivo lo forman alrededor de 700 socios y desde la pasada temporada ya habita Gol Bajo. Este nuevo foco para alentar al conjunto blanquiazul está abierto a todas las peñas interesadas en formar parte de la animación del estadio.

Estas modificaciones en la grada provocarán que, con seguridad, todo Gol Bajo se destine a la animación, por lo que la entidad deberá informar y reubicar a los abonados no adscritos a peñas con asiento en esta zona del estadio. Asimismo, la Liga obliga al club a acometer una serie de obras para acotar la grada por sectores e implantar nuevas medidas de seguridad, como controles de acceso por identificación biométrica. Es decir, que habrá que registrar la huella dactilar en cada partido para pasar a este área del estadio. Esto ya se hace en otros estadios. La Liga se ha puesto estricta. De hecho, ya el curso pasado se debió poner en marcha esta unión de grupos de animación en el estadio, pero el Málaga logró acordar un año de margen para iniciar la mudanza con más tranquilidad.

La Grada de Animación anima a aficionados y peñistas a formar parte de este pulmón de La Rosaleda. "Queremos mostrar nuestro apoyo al club y a la nueva ley en la creación de un foco único de animación en Gol Bajo para la próxima temporada 2016/17, donde se promueva la unión del malaguismo y no la desunión. Desde aquí animar a todo malaguista que quiera sumar a que se una, y quien no quiera sumar, que deje el camino libre para realizar este sueño de muchos malaguistas", reza un comunicado emitido el pasado viernes.

"Tendemos la mano y vamos a llamar a todas las peñas para unirnos todos. Nosotros no vamos a ser más que nadie. Seremos uno más pero aportando nuestra experiencia", afirma Javier Martínez, responsable de Grada de Animación y Frente Bokerón. "Vamos a sumar por el bien del malaguismo, pero el que no esté por la labor de sumar, que se aparte y deje a los chavales jóvenes animar todos juntos. Es una gran oportunidad y hay chavales con ganas de crecer y hacer una afición más fuerte", destaca.

Que todas las peñas coincidan en un mismo sector no significa que sus integrantes se mezclen. Según Álvaro Ruiz, presidente de Malaka Hinchas, el club les ha ofrecido una de las esquinas de Gol Bajo. Acceden a compartir sitio pero manteniendo "nuestras señas de identidad". "Somos reacios a mezclarnos. Somos como cualquier otra peña pero tenemos nuestro propio sello. Hay gente que tampoco ve bien el tema de los controles y poner las huellas", apunta Ruiz. Cabe la posibilidad de que una parte del grupo en desacuerdo con las medidas de la Liga sea reubicada en otra zona de La Rosaleda pero sin poder permanecer de pie durante el desarrollo del partido, ya que la normativa sólo lo permite en la zona habilitada para la animación. "Tenemos muchos veteranos, gente que viene también con sus niños... Todavía están por ver algunas cuestiones. Como hacemos siempre, lo iremos hablando con el club", señala Ruiz.

Se espera buen ambiente en mañana ante la visita del Valencia

La buena marcha del equipo, la entidad del rival y la promoción que se pone en marcha para universitarios hacen pensar al club en que La Rosaleda registrará un gran ambiente para el Málaga-Valencia que tiene lugar mañana en Martiricos a partir de las 20:00. El club ubicará dos puntos de venta, en los Campus de Teatinos (Facultad de Derecho) y El Ejido (Facultad de Económicas), hoy y mañana con horario de 10:00 a 15:00. El precio de la localidad del partido para los estudiantes será de 10 euros. La visita del Madrid hace diez días dejó un llenazo difícil de igualar, pero en el Málaga confían en que La Rosaleda se acerque a la de las noches de gala. El coste de las entradas oscila desde los 30 euros para socios y abonados del Málaga y a partir de 40 para público general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios