Casado apunta al organigrama del Betis
El club verdiblanco contacta con el ex director general del Málaga para dar un giro a su proyecto
En el Betis no sólo se está pendiente de la situación deportiva, la prioridad hasta que se alcance la permanencia, sino que los dirigentes béticos pretenden darle un giro a su proyecto. Ahí es donde surge el nombre de Vicente Casado, ex director general del Málaga. El club verdiblanco ha contactado con Casado para incluirlo en su organigrama de futuro, ese mismo que tanto el presidente del Betis Ángel Haro como el vicepresidente José Miguel López Catalán pretenden reestructurar para la próxima temporada.
Las primeras conversaciones entre Casado y los emisarios béticos han sido positivas y ambas partes quedaron emplazadas a continuar dialogando en próximas fechas, una vez que el panorama deportivo del Betis se aclare definitivamente. Casado se incorporaría al proyecto verdiblanco, aunque estaría por definir su cargo en el organigrama.
Casado fue el principal damnificado de la revolución iniciada por el jeque Al-Thani antes de Navidad. Fue fulminado tras el Málaga-Granada disputado el pasado 28 de noviembre. Días antes ya había sido retirado del día a día del club. Hasta entonces había sido la cabeza visible de la gestión blanquiazul durante los últimos tres años.
Aunque sin nombrarlo, el abogado Pedro González Segura, asesor del propietario, cargó duramente contra la gestión de la anterior directiva y afirmó que la misma había emprendido "una subida de retribuciones salariales" que el equipo jurídico de Al-Thani calificó como "desorbitadas". Según González, entre otros motivos, la destitución de Casado se debió a "la pérdida de confianza por una serie de actuaciones sin información previa y autorización, ocasionando un grave perjuicio" a la entidad. La reacción de Casado fue iniciar acciones legales contra el jeque.
El ex directivo blanquiazul mantiene excelentes relaciones con los organismos futbolísticos y deportivos (LFP, Federación y CSD), que en reiteradas ocasiones han avalado la labor de Casado al frente del Málaga, concretamente en la parcela financiera. El Betis planea cambios y ha pensado en Casado, que en un primer momento llegó al Málaga como director de desarrollo y área de negocio. Luego fue director general. Antes trabajó en el Open de Madrid de tenis y la RFEF.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza