Rowland reaparece con Bulgaria
La actividad de los jugadores internacionales del Unicaja comienza a multiplicarse desde este fin de semana. Llegan un par de semanas de preparación intensiva antes del Eurobasket y del Preolímpico de Mar del Plata. Brasil, con la presencia del trío cajista Paulao-Lima-Freire, venció en Venezuela a Panamá (84-48). Ninguno tiene presencia asegurada, pero ninguno está descartado entre los 12 finales.
El búlgaro Earl Rowland vuelve a jugar tras un par de semanas renqueante en un torneo en Chipre. Ayer, su selección cayó (64-55) ante Polonia. La buena noticia es que se empleó durante casi 30 minutos, señal de que ya no hay problemas físicos. Después, sus números fueron fluctuantes. No tuvo buen día ante el aro. Sumó siete puntos con 3/8 en tiros de dos y 0/2 en triples más 1/4 en tiros libres. Los lanzamientos desde 4.60, advertían los informes, no son el fuerte de Rowland, un problema para un base. A cambio, robó nada menos que seis balones, repartió cuatro asistencias y capturó tres rebotes. Un partido de preparació, en cualquier caso, en el que no se pueden extraer conclusiones.
Otro amistoso el que jugó la Croacia de Luka Zoric ante Montenegro, a la que ganó (85-71). El pívot contribuyó a la victoria con cinco puntos (2/3 en tiros de dos y 1/3 en tiros libres), un rebote, una asistencia y un tapón en 13 minutos de juego. Forma parte del torneo que las seis repúblicas ex yugoslavas juegan en Ljubljana.
También te puede interesar